Project Shield, Nvidia presenta la consola definitiva de videojuegos para Android

Project Shield, Nvidia presenta la consola definitiva de videojuegos para Android

Juegos

NVIDIA Shield 2 llegaría a todo el mundo el 22 de Julio

2 julio, 2014 16:57

Junto con la llegada de Android y los terminales con buenas prestaciones, los usuarios comenzaron a descubrir que podían jugar con sus dispositivos móviles. Así Android poco a poco se ha ido convirtiendo en una plataforma para videojuegos. Algunos fabricantes, como es el caso de NVIDIA, famosa por sus componentes para ordenadores, se unió al mercado de Android pero no especialmente en el sector de los smartphones, sino en uno que podría tener más repercusión.

NVIDIA lanzó al mercado la NVIDIA Shield, una consola portátil con sistema operativo Android y que presumía de prestaciones verdaderamente buenas. Dicho dispositivo contaba con componentes creados por la misma empresa y que a decir verdad, dieron unos buenos resultados.

NVIDIA Shield 2 se asoma en los benchmarks

Ahora la empresa americana parece ser que lanzará un nuevo modelo de su consola portátil al mercado, la NVIDIA Shield 2. Esta videoconsola contaría con más potencia y una mejor pantalla para correr mejor los videojuegos de Android. Recordad que NVIDIA también cuenta con un market complementario, TegraZone, a la Play Store donde podréis descubrir todo tipo de juegos y comentarios de otras personas.

Un test de Antutu nos muestra lo que serían los componentes integrados en esta nueva Shield 2. Contaríamos con el nuevo procesador de NVIDIA, el Tegra K1, formado por 4 núcleos funcionando a 2,52GHz y que ya vimos que funciona realmente bien. Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce (Kepler Graphics) y una RAM de 4GB. De almacenamiento interno contaríamos con 16GB que veremos en cuanto se queda posteriormente. Por último, la pantalla tiene una resolución de 1440×810 y sólo una cámara de 0,3MP. Con la información que tenemos aún no sabemos si es frontal o trasera. En cuanto al sistema operativo, traería de serie 4.4.2 KitKat y veremos si actualizarán posteriormente.

Según esta filtración en Antutu, la nueva consola de Nvidia estaría bien formada en su interior ya que los componentes que monta son buenos. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, un reporte afirma que se lanzará a nivel mundial el 22 de Julio. No será como la Nvidia Shield que primero se lanzó en Estados Unidos y después se llevó a más sitios, sino un lanzamiento global. Aún no se sabe nada del precio de este dispositivo pero esperemos que no sea muy elevado.

¿Os gustan esta serie de consolas con Android?

Fuente | AndroidGuys