Google Play Games 1.6: nuevo menú lateral, notificaciones y más mejoras [APK]

Google Play Games 1.6: nuevo menú lateral, notificaciones y más mejoras [APK]

Juegos

Google Play Games recibirá nuevas funciones: notificaciones de misiones, puntos de guardado y más

23 junio, 2014 23:48

Conforme se acercan los días del Google I/O (25 y 26 de junio, aquí te contamos cómo seguirlo) van apareciendo nuevos detalles de cosillas que puede presentar Google en el escenario. Uno de los últimos rumores tiene como protagonista a Play Games y llega de la mano de Android Police.

Google Play Games, como sabéis, es la plataforma de juegos de Android, donde los jugadores pueden ver las clasificaciones de puntuaciones, logros de los juego, mandar regalos a otros jugadores o descubrir nuevos títulos. A través de actualizaciones de los Servicios de Google, Play Games también ha tenido algunas mejoras en los últimos tiempo, aunque ahora aseguran que algo más está por llegar.

Aviso de misiones, niveles y posibilidad de guardar partidas

En primer lugar informan de que Google estaría considerando implementar un sistema avisos de misiones para informar a los usuarios de nuevos avances en el juego. Por ejemplo, este sistema podría avisar mediante notificaciones cuando existen nuevas misiones y cuándo se han completado, funcionando también como recordatorios.

Del mismo modo, también mediante notificaciones, Play Games será capaz de informar cuándo el jugador ha subido de nivel en un juego en cuestión. Una nueva función llamada «Snapshots» haría aparición, estas «Instantáneas» podrían tomarse como puntos de guardado, una forma de guardar el avance en un juego (tipo checkpoint), aunque habrá que esperar a ver cómo se integra, pero sería fantástico una opción de guardado en la nube para evitar tener que empezar de cero en cada dispositivo y mantener las partidas sincronizadas.

Mejorando Play Games, Google busca incentivar a los desarrolladores a que implementen estos servicios en sus juegos, de forma que los jugadores también se beneficiarían de las mejoras. Esperamos que estas y muchas más novedades aparezcan durante el I/O. ¿Qué más le pedirías a Google Play Games?

Vía | AndroidPolice