Trivia Cast, el juego de preguntas y respuestas a través de Chromecast

Trivia Cast, el juego de preguntas y respuestas a través de Chromecast

Juegos

Trivia Cast, el juego de preguntas y respuestas a través de Chromecast

12 mayo, 2014 16:55

El Chromecast llegó a más países hace poco, incluido España, y gracias a su bajo precio se ha convertido en una gran opción para reproducir todo tipo de contenidos directamente en la televisión desde un PC o dispositivo Android. Esto también está haciendo que más desarrolladores se animen a crear Apps para él, o en este caso, también juegos.

Trivia Cast es un juego multijugador que, como su nombre deja intuir, sigue una mecánica de preguntas y respuestas. Cada jugador juega directamente desde su teléfono Android conectado a la red del Chromecast y todos visualizan en la televisión las preguntas durante la partida.

Un juego tipo Trivial desde tu móvil

En ella también aparecerán los resultados de cada participante y las clasificaciones finales. Antes de comenzar una partida, se pueden configurar el número de preguntas que queremos, el tiempo máximo de espera para responder, las categorías y temáticas que comprenderán, así como la dificultad de las mismas.

Aunque Trivia Cast comenzó siendo un juego de preguntas y respuestas en castellano, en sucesivas actualizaciones han añadido contenidos en italiano y catalán. Además, como punto a destacar, puedes añadir tus propias preguntas al juego, introduciéndolas en una hoja de cálculo privada de Google Docs, genial para personalizar el juego con niños u orientarlo a otras situaciones, como concursos en bares.

La interfaz y uso de la aplicación es muy sencilla (podría mejorar mucho estéticamente), y está disponible para descargar totalmente gratis desde Google Play. Apps como esta dan más valor al Chromecast y muestran su potencial.