El nuevo juego de moda es 2048. Un adictivo rompecabezas clon de Threes

El nuevo juego de moda es 2048. Un adictivo rompecabezas clon de Threes

Juegos

2048 para Android: El juego original y oficial ya disponible

6 mayo, 2014 18:34

El alumno superó al maestro. O eso debió pensar Gabriele Cirulli cuando clonó Threes y lo convirtió en un proyecto open source en Github. Gracias a ese trabajo, empezaron a salir centenares de aplicaciones basadas en 2048, que con el paso del tiempo están teniendo un éxito abrumador.

2048 by Gabriele Cirulli, la aplicación oficial del creador

En principio el creador se mantuvo aparte, simplemente observando como su criatura crecía en los dispositivos móviles. Sin embargo ahora ha decidido poner punto final a esta situación y después de un mes de trabajo ha decidido presentar 2048 by Gabriele Cirulli, la aplicación oficial. 

La mecánica no cambia gran cosa, y en realidad el nivel de la aplicación no se aleja de lo visto en las demás. Aún faltan por pulir algunos detalles como el soporte para tablets pero el creador promete ofrecerlo pronto.

Sí viene con alguna que otra novedad, como el nuevo modo Time Trial, que se basa en tus reflejos y habilidad mental. Veremos si resulta tan adictivo como el modo tradicional.

Para los que ya estéis viciados a 2048 y solo tengáis números en la cabeza, aquí va por fin la aplicación de la mano del creador de la criatura. A seguir disfrutándola. ¿Cuál es vuestra máxima puntuación?

Más información Gabriele Cirulli