XCOM Enemy Unknown llega a Android con aliens, estrategia por turnos y mucha acción

XCOM Enemy Unknown llega a Android con aliens, estrategia por turnos y mucha acción

Juegos

XCOM Enemy Unknown llega a Android con aliens, estrategia por turnos y mucha acción

24 abril, 2014 10:40

La saga X-COM original es una de esas joyas ocultas de la década de los 90 que no todo el mundo conoce, pero cuyos aficionados siguen recordando con cariño. Hace un par de años, y para sorpresa de muchos, la saga resucitó en forma de un juego para consolas y PC llamado XCOM Enemy Unknown; había serias dudas de si era un buen juego o si solo intentaba aprovecharse del nombre, pero afortunadamente en cuanto se puso a la venta las dudas se despejaron: era un gran juego.

Ahora este XCOM Enemy Unknown llega a Android, y no parece haber cambiado mucho, aunque en este caso es algo bueno. Se trata de un juego de estrategia táctica, en el que controlamos a un escuadrón de marines, cada uno con ciertas armas y habilidades que tendremos que aprovechar según las circunstancias. Cada misión nos enfrentará a alienígenas con mala baba pero al mismo tiempo bastante inteligentes, por lo que tendremos que andar con mucho cuidado.

El juego está estructurado por turnos, de tal manera que podremos mover a cada miembro de nuestro escuadrón con paciencia pero al mismo tiempo controlando el campo de batalla para evitarnos sorpresas. No quieres mandar a un soldado enclenque delante de las líneas enemigas, por ejemplo. No es solo que cada personaje tenga sus características, sino que estas podrán ir aumentando conforme cumplamos misiones; eso, junto con la posibilidad de mejorar nuestro armamento, le da un toque de juego de rol muy agradecido.

XCOM Enemy Unknown es un juego proveniente de consolas, y se nota en unos gráficos espectaculares pero que piden mucho a nuestro dispositivo. Solo los modelos de gama mas alta podrán ejecutarlo sin problemas y los propios creadores recomiendan cerrar otras apps que tengamos en segundo plano para liberar recursos. Por lo menos en lo que respecta a la jugabilidad sí que está bien adaptado a una pantalla táctil, aunque esto era fácil por el tipo de juego que es.

XCOM Enemy Unknown ya está disponible en Google Play al precio de 8.76€.