El clásico Portal llegará para Android, aunque solo para Tegra inicialmente

El clásico Portal llegará para Android, aunque solo para Tegra inicialmente

Juegos

El clásico Portal llegará para Android, aunque solo para Tegra inicialmente

26 marzo, 2014 10:44

El caso de Portal fue extraño. En su lanzamiento para PC formaba parte de un pack en el que la gran protagonista era la expansión de Half-Life 2, y de hecho la mayoría no le prestó mucha atención al principio. Sin embargo cuando los jugadores se pasaron la expansión y miraron qué mas había en el paquete, se encontraron con una obra maestra del entretenimiento digital. Y Team Fortress 2.

Portal en sí es un juego bastante raro, por cuanto parece un juego de disparos en primera persona en el que no hay enemigos; en vez de eso el objetivo es llegar al final de cada nivel usando una pistola de portales. Haz click izquierdo, y crearás un portal, haz click derecho y crearás otro conectado con el anterior; reglas simples para uno de los puzles mas emocionantes y desafiantes que existen. Y de fondo, una voz robótica que nos anima a su manera a pasar los diferentes desafíos que guarda un oscuro secreto. Si no has jugado a Portal, te estás perdiendo uno de los mejores juegos de la historia.

Afortunadamente parece que tarde o temprano podremos disfrutarlo en nuestros dispositivos Android. Así lo ha anunciado Nvidia, que será la encargada de programar el port aprovechando los chips gráficos actuales; aunque al mismo tiempo también ha avisado de que inicialmente se tratará de una exclusiva para los dispositivos con chips Tegra, sobre todo su consola Shield. Sin embargo, no debería haber problemas técnicos para que se pueda ejecutar en el resto de chips, y todo apunta a que será una exclusiva temporal.

Aún no hay fecha de lanzamiento de Portal para Tegra, ni cuánto tiempo durará la exclusividad, pero en todo caso que un título semejante llegue a Android son buenas noticias.

Fuente | Nvidia