El juego oficial de Regular Show está gratis hoy en Amazon

El juego oficial de Regular Show está gratis hoy en Amazon

Juegos

El juego oficial de Regular Show está gratis hoy en Amazon

20 marzo, 2014 10:32

Regular Show, o Historias Corrientes en España, es una de esas series que parece ideada para los mas pequeños de la casa pero que en realidad también pueden disfrutar los mayores gracias a su humor directo y con cierto grado de inteligencia. Así que es de esperar que el videojuego oficial siga esa senda, ¿verdad? El problema es que encontrar ese equilibrio es incluso mas difícil en un videojuego, así que no envidiamos a los creadores de este Tosta Fantasmas, el videojuego oficial de Regular Show.

Como suele pasar en la serie, Tosta Fantasmas inicia normal pero rápidamente empieza a mostrar signos de locura, desde la misma secuencia animada introductoria. Por alguna razón los fantasmas nos están invadiendo, y es cosa nuestra pararles los ¿pies?… lo que sea que tengan los fantasmas; para ello controlaremos a los dos protagonistas de la serie, Mordecai y Rigby, aunque lamentablemente al principio se manejan de manera similar. Solo cuando empezamos a subir de nivel y a comprar nuevas habilidades se nota la diferencia, con un Mordecai mas poderoso y un Rigby mas rápido. Con el tiempo mas personajes de la serie irán estando disponibles.

El estilo de juego es el de un shooter en 2D en el que vamos saltando por los escenarios eliminando fantasmas; muy sencillo, aunque hay elementos que añaden algo de chispa, como portales que nos cambiarán el personaje u otros que nos permitirán llevar a los dos al mismo tiempo. Eso si, que sea sencillo no significa que sea fácil ya que con un solo toque de los fantasmas moriremos y tendremos que repetir la fase. Cada una de ellas tiene unos requisitos para conseguir tres estrellas, por lo que siempre podemos rejugarlos para mejorar.

Sin embargo, en muchas ocasiones tendremos que rejugarlos porque nos habrán matado por culpa del control. En vez de poner botones virtuales encima de la pantalla, el juego delimita zonas iluminadas en las que tenemos que tocar; el problema es que las zonas de «disparar» y «saltar» están en un ángulo de 45º en la esquina inferior derecha de la pantalla, y si tienes dedos grandes como yo es fácil usar el que no queremos y acabar muertos.

Tosta Fantasmas es sin lugar a dudas un juego sencillo que no busca revolucionar el género, pero que puede ser muy divertido. Eso si, parece que en esa búsqueda del equilibrio entre usuarios jóvenes y mayores se han decantado por los primeros, y se nota.

El juego normalmente cuesta 2.21€ en Google Play, pero durante el día de hoy lo podemos conseguir gratis en la tienda de apps de Amazon. Tosta Fantasmas cuenta con micropagos para saltarnos niveles, pero en el menú de configuración podemos desactivarlos para evitar cobros por accidente.

Regular Show Tosta Fantasmas en Amazon