40 Juegos para Android que hacen uso de Google Play Games y que no puedes perderte

40 Juegos para Android que hacen uso de Google Play Games y que no puedes perderte

Juegos

Google Play Games permitirá que los usuarios de Android jueguen con los de iOS

17 marzo, 2014 15:20

Movimiento interesante el que acaba de anunciar por error Google: permitirá conectar a los jugadores de Android e iOS a través de Play Games, su plataforma de videojuegos. Con Play Games podemos acceder a funciones sociales en nuestros juegos como compartir puntuaciones en redes sociales, jugar con nuestros amigos, o conseguir logros, pero hasta ahora estaba limitado a los juegos que apareciesen en Android; lo cual por otra parte tampoco es tan raro.

Pero ese no es el estilo de Google como nos ha demostrado en muchas ocasiones en las que ha lanzado versiones de sus servicios y programas en sistemas de la competencia (algunas incluso superiores a las de Android, incluso). Por eso no debería sorprendernos tanto el anuncio de que Play Games estará disponible en iOS, aunque tal vez mas llamativo sea el hecho de que jugadores de ambos sistemas podrán jugar juntos en partidas multijugador, que pueden ser por turnos o en tiempo real. 

Google lanzará plugins de Unity y un SDK para desarrolladores que quieran usar la red Play Games para sus títulos y así ahorrarse el trabajo de escribir diferente código para los dos sistemas mas usados del mercado. Este es un movimiento muy importante, y que chocará directamente con la alternativa de Apple que solo es compatible con iOS; con una Android cada vez mas importante en el mercado, es de esperar que los desarrolladores prefieran pasarse al sistema de Google para lanzar juegos en las dos plataformas.

Esta no es la única novedad filtrada por error por la propia Google con una entrada en su blog oficial (que ya se ha vuelto a publicar, esta vez definitivamente). Además también se han descubierto nuevas funciones para Play Games, como la posibilidad de mandar elementos del juego como regalos a otros jugadores, o la de mandar invitaciones para multijugador directamente.

Así que por fin podremos responder a la pregunta: ¿Quiénes son mejores jugadores, los de Android o los de iOS? Prevemos que los piques van a ser muuuy largos.

Fuente | Android Blog