Métete de lleno en la guerra mas realista con Frontline Commando 2

Métete de lleno en la guerra mas realista con Frontline Commando 2

Juegos

Métete de lleno en la guerra mas realista con Frontline Commando 2

5 marzo, 2014 20:01

Desde que Gears of War para Xbox 360 las popularizó, las coberturas se han demostrado como uno de los mejores elementos jugables de los shooters en tercera persona; tradicionalmente los shooters en primera persona han tenido mas éxito gracias a su inmersión, pero la cobertura no funciona tan bien en esa perspectiva, de ahí que la tercera persona esté viviendo una era dorada. Frontline Commando 2 sigue esta senda, con un sistema de juego que gira en torno a la cobertura.

De hecho, eso es prácticamente todo lo que podemos hacer, quedarnos detrás de algo de protección y disparar a los enemigos. Dependiendo del escenario podremos cambiar de lugar, pero en ningún caso tendremos libertad de movimiento. Pero en este caso eso no es algo malo, ya que realmente la acción está diseñada en torno a ese concepto: oleadas continuas de enemigos nos irán atacando y nosotros tendremos que apuntar y disparar.

Aunque suena sencillo, pronto las cosas se «desmadran» con la llegada de vehículos, francotiradores y otros elementos que nos pondrán en un aprieto. Será entonces cuando nos irá bien pedir ayuda a un compañero para que mantenga a raya al enemigo y use su arma especial, ya sean granadas, cohetes o drones. Donde Frontline Commando 2 destaca es en los gráficos, aunque no podemos decir lo mismo del diseño: se trata de la típica ambientación de guerra moderna que hemos visto en decenas de juegos similares.

Como suele ser habitual, este juego es gratuito con micropagos, que se dividen en dos divisas diferentes, una que podemos conseguir cumpliendo misiones y la segunda con dinero real para comprar las mejores armas y obtener «combustible» que se irá gastando con el tiempo.

Frontline Comando 2 es gratuito y ya está disponible en Google Play.