El estudio del ex-directivo de Google Play que hará que queramos jugar en tablets

El estudio del ex-directivo de Google Play que hará que queramos jugar en tablets

Juegos

El estudio del ex-directivo de Google Play que hará que queramos jugar en tablets

5 marzo, 2014 17:41

Ahora mismo plataformas como Android se encuentran algo huérfanas, a ojos de los jugadores más exigentes, de juegos de verdad que se aparten de todos esos juegos casuales que copan las listas de más descargados en Google Play. Es cierto que salen a veces oportunidades como el Humble Bundle para adquirir juegos de calidad a un precio excepcionalmente bajo, pero por desgracia son las que menos.

Con el objetivo de satisfacer las ansias de todos esos jugones, ha surgido Unspoken Tales: un estudio de desarrolladores veteranos en el sector de los videojuegos que quieren dar una excusa para que los jugadores salten de las consolas a las Tablets. Y entre estos desarrolladores se encuentra Patrick Mork, ex-director de marketing de Google Play y CEO del estudio.

El objetivo que tienen en Unspoken Tales es el de desarrollar juegos RPG con una historia que merezca la pena, una apuesta de futuro para que los jugadores se animen a dar el salto a las plataformas móviles. Para ello cuentan con desarrolladores con una experiencia gigante en el sector: gente de Google, Microsoft Game Studios, Sony, EA, Activision, Sega, Adobe…

¿Y como nació la idea de crear un estudio así? El propio Mork lo describe como que un día se levantó y se dio cuenta de la escasez de juegos para móviles que se parecieran a juegos como Diablo, Final Fantasy, o Bioshock. Saben que una buena historia marca la diferencia en un juego, y por ello su aventura se basa en construir una historia que consiga sumergir al jugador por completo.

De momento el juego esta en una etapa muy temprana de desarrollo, y como mucho tenemos los diseños conceptuales que ocupan este artículo (que podrían cambiar radicalmente). Y, aunque puede que tengamos sus primeros estudios de mercado en un año, desde el estudio no esperan que su primer título salga al público hasta 2016. De todas formas podéis ver la página web del estudio por vosotros mismos, donde esperamos que nos tengan al día acerca de sus progresos.

Fuente | TechCrunch