Ridge Racer Slipstreams es el clásico de carreras arcade de consolas para nuestro Android

Ridge Racer Slipstreams es el clásico de carreras arcade de consolas para nuestro Android

Juegos

Ridge Racer Slipstreams es el clásico de carreras arcade de consolas para nuestro Android

21 febrero, 2014 19:32

Ridge Racer es uno de los clásicos arcades de carreras que estamos acostumbrados a ver en consolas desde el lanzamiento para la Playstation original, pero ahora por fin ha dado el salto a nuestros dispositivos Android en una nueva versión. La pregunta que deberíamos hacernos es, ¿es este el mismo Ridge Racer al que estamos acostumbrados, o le afecta la evolución que hemos visto recientemente?

Pues ni una cosa ni otra. Ridge Racer Slipstream sigue siendo un arcade puro y duro, en el que todo atisbo de simulación se elimina en favor de la diversión inmediata y pura. Aquí todo es exagerado, los escenarios son exóticos y todo tiene un aire festivo especial, nada de la profesionalidad de otros títulos del género. El estilo de conducción también respira ese encanto: este es uno de esos juegos en los que vas mas rápido de lado que en línea recta, así que será mejor que te acostumbres a girar tu Android.

Riiiidge Racer

La clave está en usar correctamente los dos únicos botones que tenemos a nuestra disposición; el de freno no solamente reduce nuestra velocidad sino que mas importante aún nos servirá para iniciar un derrape y lo suyo es que prácticamente todas las curvas las hagamos derrapando. Eso es porque cada segundo de derrape nos rellenará la barra de nitro, que podremos activar con el segundo botón. Por tanto, para ganar tendremos que dominar este aspecto necesariamente.

Tampoco es que sea muy difícil hacerlo. La física del juego es muy permisiva y derrapar es muy sencillo una vez que le coges el truco, tal vez demasiado sencillo. Y si bien en el estilo visual, la recuperación de circuitos clásicos, y en lo directa que es la acción este juego se inspira en las primeras entregas de la saga, en términos jugables coge mas inspiración de las últimas, programadas por un equipo occidental en vez de uno japonés.

 

No diré que uno es peor que el otro, pero si esperas rememorar los viejos tiempos que pasaste con tu Playstation seguramente esto te decepcionará un poco. En todo caso, es un buen juego, con unos gráficos llamativos y un control muy preciso incluso usando los sensores de movimiento del dispositivo.

Ridge Racer Slipstream es gratuito con publicidad en forma de pantallas después de cada carrera, además de micropagos para personalizar y mejorar nuestro coche, y de la posibilidad de saltarnos el tiempo que normalmente se tarda en instalarlas. Ya está disponible en Google Play.