Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android, ¿tiene sentido?

Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android, ¿tiene sentido?

Juegos

Es oficial: Nintendo lanzará apps y juegos para smartphones

30 enero, 2014 10:17

Y seguimos dándole vueltas a la indecisión de Nintendo para crear apps y juegos para Android y otros sistemas móviles. Si no hace mucho ya os adelantábamos que el desarrollador japonés iba en serio con su proyecto de llevar sus famosos personajes a las pantallas de nuestros Android, al poco tiempo tuvimos que actualizar con una negativa rotunda por parte de la compañía. Pues bien, ahora Nintendo ha vuelto a hablar, y resulta que todo lo que publicamos era cierto.

Y es que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha anunciado la creación de un pequeño grupo de desarrolladores que se dedicará a explotar las posibilidades de los sistemas móviles para promocionar sus consolas y juegos. El foco sigue estando en el hardware y las licencias, y eso no va a cambiar en el futuro cercano: si queremos jugar a un Super Mario o a un Legend of Zelda «de verdad», no tendremos mas remedio que comprarnos una Wii U o una 3DS.

Lo que si recibiremos (presumiblemente en nuestros Android, aunque no se han nombrado plataformas) serán aplicaciones y juegos relacionados con esas licencias; Iwata no ha establecido al nuevo grupo desarrollador ningún tipo de limitación, y serán libres de crear cualquier tipo de programa o juego que crean conveniente usando cualquier personaje. Podremos ver los primeros frutos de esta decisión a lo largo del año, cuando serán lanzadas apps para promocionar los futuros juegos de Nintendo.

Pese a todo, Iwata reiteró el mensaje de que Nintendo no iba a «hacer juegos de mario para smartphones»; y es que mantener las apariencias es muy importante para una Nintendo en horas bajas por culpa de decisiones equivocadas, y lo último que quiere es que las ventas de sus consolas bajen aún mas porque los usuarios esperen sus juegos en móviles y tablets. Esa desesperación es la que ha provocado todas estas informaciones contradictorias de los últimos meses; esperemos que ahora que se han aclarado las cosas Nintendo siga lanzando grandes juegos, tanto para sus consolas como para Android.

Fuente | Nintendo