Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android, ¿tiene sentido?

Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android, ¿tiene sentido?

Juegos

Nintendo prepara mini-juegos para smartphones, pero no abandonará las consolas

28 enero, 2014 13:50

Actualizado: Nintendo ha salido al paso de las informaciones lanzadas inicialmente, asegurando que no tiene planes para lanzar minijuegos para smartphones. Sí que confirman, sin embargo, que planean usar estos dispositivos para promocionar sus productos. Tendremos que esperar para ver qué tienen entre manos.

Post original:

Cualquiera que conozca mínimamente a Nintendo sabe de la celosidad con la que guarda sus licencias. Desde que en los años 90 los japoneses experimentaron cediendo sus personajes a otras consolas y sistemas, no hemos vuelto a ver un juego de Nintendo en una consola que no esté fabricada por ellos. Pero los tiempos están cambiando, y el detonante es Android.

Que Nintendo está preparando juegos para smartphones no es un rumor nuevo, ya que se viene repitiendo cada vez que se publican los datos de ventas de sus consolas actuales, especialmente la Wii U. Sin embargo, aunque Nintendo necesita desesperadamente atraer la atención a sus productos, tampoco quiere quitarles valor lanzando versiones en todos los sistemas, al igual que hizo Sega hace una década. ¿Cómo compaginar ambos objetivos?

La respuesta estaría en lanzar juegos para smartphones y tablets, pero no los mismos que aparecen en las consolas; en particular, estaríamos hablando de mini-juegos, o versiones capadas de los títulos para Wii U y 3DS. Estos juegos serían gratuitos y servirían para promocionar las consolas de Nintendo, en un claro mensaje orientado a los jugadores casuales.

Por tanto, no deberíamos esperar que el próximo Mario o Zelda sean lanzados para Android, pero sí que podemos esperar versiones reducidas de estos; por ejemplo, un Zelda al estilo clásico que enlace con el próximo título de la saga en Wii U, que incluso permita comprarlo directamente desde la aplicación. Esto sí que encajaría con la necesidad de promocionarse al público de smartphones sin quitarse ese halo de exclusividad que Nintendo se ha ganado con las décadas.

También sería una solución que los aficionados estarían dispuestos a aceptar; los mas casuales tendrían entretenimiento gratuito con personajes famosos y la posibilidad de continuar si se compran la consola, y los mas acérrimos a la compañía no se sentirán traicionados ya que no se estarán perdiendo nada importante.

Fuente | gamesindustry