Resuelve crímenes increíbles en tu Android con Layton Brothers: Mistery Room

Resuelve crímenes increíbles en tu Android con Layton Brothers: Mistery Room

Juegos

Resuelve crímenes increíbles en tu Android con Layton Brothers: Mistery Room

22 enero, 2014 12:22

El estudio desarrollador de videojuegos independiente Level-5 debe su fama, entre otros lanzamientos, a la saga de Profesor Layton: juegos de aventuras de misterio y puzzles que nos meten en la piel de un investigador de diferentes misterios que vio la luz por primera vez en Nintendo DS (para continuar con Nintendo 3DS).

Por suerte los títulos de la saga no se limitan a las plataformas portátiles de Nintendo, y desde el año pasado podemos disfrutar de una nueva entrega de la saga en nuestros dispositivos móviles, ya sean sistemas con Android o un dispositivo con iOS.

El juego del que hablamos hoy es Layton Brothers: Mistery Room, un juego que nos pondrá en la piel de la ayudante de un brillante detective de la unidad más prestigiosa de Scotland Yard y en el que tendremos que llevar ante la justicia a los asesinos que nadie más puede encontrar.

Nosotros, en el juego, ocupamos el papel de Lucy Baker: una detective recién llegada a Scotland Yard y que es transferida a la Mistery Room, el hogar para los casos más complicados de resolver. Esta unidad esta comandada por Alfendi Layton, un detective considerado como un genio por conseguir resolver cada caso que se le ponga por delante. Como la joven e inexperta Lucy Baker tendremos que ayudar a resolver los casos que va recibiendo la Mistery Room, todo esto mientras la Lucy Baker actual va relatando la historia desde sus recuerdos.

Para resolver los crímenes podremos examinar la escena del crimen por nosotros mismos gracias a un aparato en la Mistery Room que nos permitirá ver todos los detalles. Una vez tengamos todos los testimonios y hayamos examinado la escena del crimen, podremos empezar a resolver las incógnitas que haya dejado el crimen a su paso con toda la información que tengamos. Y, por último y cuando sepamos con certeza la identidad del asesino, podremos someterle a un interrogatorio en el que demostrar que es el verdadero culpable.

El juego cuenta con varios casos, siendo el primero y el segundo (junto al prólogo) gratuitos y estando hasta el noveno caso disponible por compras dentro de la aplicación. Los primeros casos son perfectos para habituarse a la dinámica del juego (y dejarnos con muchas ganas de más), mientras que el resto de casos nos sumergen en una historia mucho más profunda. Todo ello acompañados de la chispa que da la inexperiencia de Lucy Baker y el talante que Alfendi Layton utiliza.

Si te gustan las aventuras gráficas y los puzzles (en inglés), este juego te va a encantar: trae lo mejor de cada género concentrados en casos en los que tendremos que comernos la cabeza para contestar a las incógnitas y dar con el verdadero asesino. Si te gustan los capítulos que vienen gratis con el juego te recomiendo pagar los capítulos extra, valen mucho la pena y nos dan la oportunidad de disfrutar mucho más con este spin-off de la saga.