Juegos

Robocop ejerce su ley en su nuevo juego de acción para Android

15 enero, 2014 20:20

Robocop fue una película de su época, con su violencia absurda a ratos y su mensaje que caminaba la fina línea de la ironía y el extremismo mas rancio. Con todo, fue la base perfecta para crear videojuegos de acción, así que no es de extrañar que el próximo estreno del remake también traiga consigo su propia ración de tiros en nuestro Android.

El videojuego de Robocop es un simulador social en el que tenemos que hacernos amigos de todo aquel que encontremos, para al final de cada nivel unir las manos mientras cantamos canciones de… en realidad no. Como podíamos esperar, Robocop trata de disparar todo lo que se mueva, con todo lo que pase por nuestras manos. Aprovechando que se ambienta en un futuro cercano, tendremos acceso a todo tipo de armas de fuego, algunas basadas en armas reales, otras futuristas, y otras tan grandes que solo un cíborg sería capaz de levantarlas.

Afortunadamente controlamos a ese cíborg en su cruzada por la justicia y las multas de aparcamiento sin pagar, en unos entornos 3D y una cámara en tercera persona que podemos acercar al hombro para apuntar. No faltan todos los elementos habituales del género, como una ralentización del tiempo que nos permite eliminar a varios enemigos de una sola pasada, o ayuda en forma de drones que volarán sobre sus cabezas.

Robocop apela a los que no quieran mas que una ensalada de disparos, y la verdad es que a veces eso es exactamente lo que queremos. Es gratuito con micropagos, y ya está disponible en Google Play.