Ingress como ejemplo del futuro de los smartphones

Ingress como ejemplo del futuro de los smartphones

Juegos

El juego de realidad aumentada Ingress ya no necesita invitación para unirse

31 octubre, 2013 09:24

En Noviembre de 2012 se lanzó Ingress, un juego de realidad aumentada que permitía jugar en un mundo mucho más real que al que nos tienen acostumbrados los videojuegos. El gran problema es que para unirse se necesitaba una invitación, pero desde ahora Ingress ya no está en beta y permite a cualquiera empezar a jugar.

Ingress es un juego de realidad aumentada, es decir, que nos permite agregar una capa de realidad virtual simulada al mundo real a través de lo que vemos en nuestro smartphone. Gracias a la aplicación podemos ver en mapas reales de nuestra ciudad lo que Ingress añade a la realidad.

El objetivo final enfrenta a dos facciones en una lucha por el control de la Materia Exótica, una fuente de poder y energía que otorgará el dominio al bando que la controle.

Cuando Ingress se presentó en noviembre de 2011 necesitaba una invitación privada para acceder a la beta que se ha mantenido hasta ahora. Sin darle mucho bombo, sus desarrolladores de Ninantic Labs han decidido salir de la beta y empezar dejar a unirse al juego a cualquiera que lo desee.

La popularidad de Ingress al principio fue enorme, y posiblemente viniese unida al ansia que creó el hecho de ser una beta privada para un juego tan diferente. Sin embargo esta fama ha caído mucho en este año que lleva en el mercado, pero este movimiento para abrirlo a todo el mundo puede ser precisamente lo que necesitaba.

Así que si eras de los que todavía no tenían una invitación este es el momento perfecto para darle una oportunidad y probar Ingress.

Además el próximo 2 de noviembre se celebrará en Madrid y Barcelona un evento de Ingress en el que cualquiera podrá unirse, esperándose la participación de más de 1000 personas.

Aquí tenéis un vídeo sobre el evento por si decidís participar: