Terraria llega a Android: tala, cava y modifica el mundo para sobrevivir

Terraria llega a Android: tala, cava y modifica el mundo para sobrevivir

Juegos

Terraria llega a Android: tala, cava y modifica el mundo para sobrevivir

12 septiembre, 2013 16:26

Con el lanzamiento de Minecraft nació una moda entre los videojuegos centrada en la posibilidad de poder crear nuestros propios mundos, además de un aumento de popularidad del estilo «retro», o inspirado en los gráficos de sprites aunque fuese en un entorno tridimensional. De todos los clones y copias de Minecraft, salieron algunos juegos que supieron encontrar su propia identidad y que aún hoy en día son buenos. Por ejemplo Terraria.

Originalmente lanzado en PC, por fin podemos disfrutar de una versión adaptada a nuestros dispositivos Android, y la verdad es que tenía muchos miedos ante esta versión. Y es que en su entorno original, el PC, Terraria es un juego diseñado para el teclado y el ratón, con el que controlar a nuestro personaje al mismo tiempo que vamos cambiando de utensilios y organizando nuestro inventario. El resultado final puede que no sea tan completo como la versión de ordenadores, pero la verdad es que es un buen trabajo, gracias al cual Terraria puede controlarse perfectamente con una pantalla táctil.

Pero, ¿qué es Terraria? En este juego controlamos a un personaje en medio de un enorme mundo en 2D. Con las herramientas apropiadas podemos conseguir recursos de prácticamente todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. Podemos coger un hacha y talar árboles para conseguir madera, podemos coger un pico y obtener valiosos minerales. Y por supuesto, no faltan las armas para enfrentarnos a los enemigos, monstruos de tendencias nocturnas que nos pondrán las cosas difíciles pero que también sueltan elementos interesantes.

Como podéis ver, este es un juego con muchas similitudes con Minecraft, pero sobre todo la mayor es esa sensación de que todo es posible con el inventario adecuado. Se trata de un juego de exploración, construcción y descubrimientos que puede llegar a enganchar bastante si no tenemos cuidado. El mayor punto negativo del juego es que uno de los mejores apartados del original, su modo multijugador, se ha quedado por el camino.

Terraria es gratuito, pero recibiremos mensajes constantes para obtener la versión de pago, que cuesta 3.76€.