Gestiona tus superhéroes y lucha contra el mal en Middle Manager of Justice

Gestiona tus superhéroes y lucha contra el mal en Middle Manager of Justice

Juegos

Gestiona tus superhéroes y lucha contra el mal en Middle Manager of Justice

15 agosto, 2013 17:52

Los superhéroes están de moda. Han salido de su hábitat natural, los cómics, y han invadido todos los aspectos de nuestro ocio diario, especialmente el cine, con películas que aparecen prácticamente cada mes con mayor o menor acierto. Los superhéroes están hasta en la sopa, y por tanto los videojuegos de Android no podían ser ajenos a esta moda. Sin embargo, el juego que os presentamos hoy se aleja un poco de lo habitual.

Y es que en vez de tratarse de un mero juego de acción con un personaje licenciado, Middle Manager of Justice es un acercamiento mucho mas interesante al género de los superhéroes. Toda la jugabilidad se basa en gestionar una empresa dedicada a la lucha contra el crimen. Esta no es una empresa de seguridad cualquiera, sino que nuestros empleados son todos héroes de variado calibre. Por tanto, este juego no trata de pegar puñetazos, sino de cuidar a nuestros personajes para que puedan luchar contra el mal de la mejor manera posible.

Y creedme, se juega mucho mejor de lo que suena. Por una parte tiene elementos de juegos de simulación de vida, como el hecho de que los héroes tengan necesidades como dormir, que tenemos que asegurarles con detalles como una habitación adecuada para hacerlo. Y por otro, es un juego de estrategia, ya que cada héroe tiene unas características únicas que lo hacen mejor capacitado para ciertos crímenes. Al principio no será un problema eliminar a unos ladronzuelos, pero conforme las cosas se pongan peor necesitaremos todos los puños que podamos conseguir, y en el mejor estado posible.

Por tanto, la gestión es un elemento fundamental, ya sea en dónde gastarnos el dinero que conseguimos con nuestras acciones heroicas (y es que estos héroes sí cobran), o bien en qué áreas gastar el tiempo entre misión y misión para permitir descansar a nuestros empleados o bien obligarles a entrenar para mejorar sus características.

Todo el juego tiene un aire de película de animación muy agradable, y teniendo en cuenta que está desarrollado por Double Fine (que los aficionados a los juegos indies de PC reconocerán inmediatamente), tiene los toques de humor precisos. Middle Manager of Justice es gratuito y ya está disponible en Google Play.