Dots, el vicio del momento, llega a Android

Dots, el vicio del momento, llega a Android

Juegos

Dots, el vicio del momento, llega a Android

15 agosto, 2013 20:36

Hay veces en las que, hasta que no jugamos a un juego, no sabemos muy bien qué esperarnos. Como ejemplo podría poner el último título del que hemos hablado en El Androide Libre, Middle Manager of Justice, un juego muy bueno pero que cuesta entender al principio y que desde luego no viene con la fama de otros. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que cuando llega un nuevo lanzamiento, ya sabemos que tenemos que esperar algo bueno de él. Ese es el caso de Dots, que en su versión para iOS ha conseguido que mas de cinco millones de jugadores se enganchen a él.

Así que las expectativas en esta versión para Android son altas, y afortunadamente hacen justicia. Porque, también a diferencia de Middle Manager of Justice, este juego es absurdamente sencillo, y cualquiera, haya jugado antes o no, puede hacerse a los controles y empezar una partida sin mayores complicaciones. Y como todo el mundo sabe desde Tetris, eso es algo muy bueno.

En Dots tenemos un contador de 60 segundos, y el objetivo está en conectar con nuestro dedo la mayor cantidad posible de puntos del mismo color en ese tiempo. ¿Realmente existe un concepto tan sencillo? Si queremos «complicarlo» un poco, siempre podemos elegir el modo de juego con tiempo ilimitado, pero una cantidad de movimientos que no podemos sobrepasar. Los gráficos del juego casan muy bien con esa sencillez, con una pantalla que en su mayor parte está en gris, dejando el protagonismo a la red de puntos de colores en el centro y a los marcadores. No nos hace falta mas que eso para disfrutar, en un ejercicio puro de minimalismo como pocas veces hemos visto.

Dots es gratuito, y debería venir con una advertencia de que es uno de esos juegos que enganchan demasiado.