Deep Dungeons of Doom nos mete en oscuras mazmorras como buenos aventureros que somos

Deep Dungeons of Doom nos mete en oscuras mazmorras como buenos aventureros que somos

Juegos

Deep Dungeons of Doom nos mete en oscuras mazmorras como buenos aventureros que somos

22 julio, 2013 20:24

Hay pocos juegos que tengan ese «algo» especial cuando los probamos, esa magia que nos hace continuar sin importar lo que esté pasando fuera de la pantalla. A veces es la ambientación, a veces es el estilo de juego, pero sea lo que sea consiguen engancharnos como pocos. Algo parecido pasa con Deep Dungeons of Doom, el juego con el título mas rolero que he visto en un par de días.

Deep Dungeons of Doom es un juego de acción con toques de rol que está perfectamente diseñado para el control con un smartphone, incluso si eso supone que la complejidad no haga acto de presencia. Partimos de un mapa, desde el que accedemos a las distintas mazmorras que dan nombre al juego. Cada piso de la mazmorra es diferente, y aunque normalmente nos encontraremos un monstruo, también podemos obtener la ayuda de extraños como clérigos.

 

Cuando entramos en batalla, el control es bien sencillo. Podemos golpear con el botón a la derecha, y bloquear con el de la izquierda, pero todas las acciones tienen un periodo de descanso. Eso significa que no podemos machacar el botón cuanto queramos, ya que si lo hacemos perderemos el ritmo y no podremos realizar combos.

 

Por tanto, este título tiene parte de juego de acción y parte de juego de ritmo, ya que tendremos que realizar varios ataques seguidos y bloquear cuando notemos un cambio en el movimiento del enemigo, todo ello con la cadencia precisa. Entre eso y la variedad de enemigos, la piedra angular del juego es muy firme y da lugar a combates emocionantes.

También destaca el estilo gráfico del juego, con unos gráficos pixelados y unas escenas para contar la historia que recuerdan a los clásicos. Deep Dungeons of Doom es gratuito, y ya está disponible en Google Play.