Juegos

City Cat, un runner lleno de memes, chistes, y guiños a Internet

20 julio, 2013 20:37

Todos conocemos a Nyan Cat, el meme que apareció en Internet hace ya un tiempo sobre un gatito que recorría el espacio usando sus poderes de arco iris (o al menos así es como lo interpreté). El caso es que el gato en cuestión ya forma parte de la cultura popular, por lo que no es de extrañar que haya influenciado a los creadores actuales a la hora de crear juegos, por ejemplo. Es el caso de City Cat que, aunque pueda parecer que solo se aprovecha de un meme, en realidad es un buen juego.

City Cat es un runner, un juego en el que el protagonista avanza solo a través del escenario. Es nuestra misión esquivar los obstáculos que nos encontramos de la mejor manera posible. No es un juego que tenga un final, sino que se basa en mejorar nuestra puntuación y en conseguir llegar mas lejos cada vez que jugamos. Con las monedas y gemas que conseguimos, podemos comprar mejoras temporales, o continuar corriendo en caso de que fallemos. Para el control, solo tenemos que pulsar la pantalla táctil y nuestro gato saltará.

Esto puede sonar sencillo, pero son los niveles, con su diseño complicado, los que añaden algo de dificultad por el camino. En nuestro viaje nos encontraremos desde plataformas que nos harán saltar mas alto, hasta planeadores que nos permitirán volar durante un tiempo limitado. En esos momentos tendremos que usar el sensor de movimiento de nuestro dispositivo, y moverlo físicamente para controlar la dirección del planeador. Son momentos como ese los que añaden algo de variedad al título y lo diferencian del resto de los runner.

City Cat es gratuito, y ya está disponible en Google Play.