Amazon lanza Gamecircle para todos los Android, la competencia de Google Play Games

Amazon lanza Gamecircle para todos los Android, la competencia de Google Play Games

Juegos

Amazon lanza Gamecircle para todos los Android, la competencia de Google Play Games

1 julio, 2013 21:02

No hace tanto que Google presentó Google Play Games, la alternativa oficial para aquellos desarrolladores que quieran incluir elementos tan interesantes como logros, partidas en línea o tablas mundiales. Sin embargo, es fácil olvidar que no fueron los primeros en traer esos elementos a Android. Por ejemplo, Amazon ya permitía hacer lo mismo con su GameCircle.

Creado como competencia a iOS y su GameCenter, GameCircle empezó siendo exclusivo de los dispositivos Kindle, por lo que su éxito entre los programadores siempre fue limitado. Y es que, por muchas características que tuviese, de nada sirven si la cantidad de usuarios que tendría acceso a ellas es baja. Pese a todo, siempre se ha considerado una buena alternativa si estabas dispuesto a usar las tablets de Amazon.

Ahora eso ha cambiado, ya que a partir de este momento GameCircle es compatible con todos los dispositivos Android. Con esto Amazon vuelve a enfrentarse directamente a Google en su propio territorio, y ofrece una alternativa viable a los desarrolladores que quieran implementar estas funciones (como guardado de partidas en la nube) en sus juegos fácilmente. Eso sí, tiene algo de truco, ya que GameCircle solo estará disponible para aquellas apps disponibles en la tienda de apps de Amazon, y no en Google Play.

Este es otro paso mas para intentar quitar mercado a Google por parte de Amazon, pero eso nos encanta: cuanta mas competencia por los usuarios y los desarrolladores haya, mejor para el mercado.

Fuente | Amazon