Might & Magic Clash of Heroes llega a Android con su interesante mezcla de rol y puzles

Might & Magic Clash of Heroes llega a Android con su interesante mezcla de rol y puzles

Juegos

Might & Magic Clash of Heroes llega a Android con su interesante mezcla de rol y puzles

24 junio, 2013 18:35

Las palabras Might & Magic les sonará a cualquier jugador de PC de las décadas de los 90/2000, cuando aparecieron la mayoría de los juegos de esta ambientación. Y digo «ambientación» porque en realidad no hay un solo juego Might & Magic, sino varias sagas diferentes, cada una de ellas con un estilo de juego diferente pero con una historia que discurre en el mismo universo. Así, la saga Might & Magic era un juego de rol en primera persona, pero en cambio Heroes of Might & Magic tiraba mas hacia la estrategia por turnos. Por tanto, ¿qué podemos esperarnos de Might & Magic Clash of Heroes?

Pues algo totalmente distinto. Los mas aficionados a la actualidad de las consolas seguramente reconozcan el nombre, ya que en realidad se trata de una adaptación de un juego para Nintendo DS, donde se ha juntado toda la información de las dos pantallas de la consola en una sola. Pese a todo, el control táctil se conserva, así que no debería ser un problema para controlarlo, e igualmente los gráficos parecen bastante fieles respecto al juego original.

Jugablemente, Clash of Heroes es una mezcla entre un juego de rol y uno de puzles, y si suena extraño es porque lo es. Por un lado la historia toma buena parte del protagonismo, con una odisea épica en la que encontraremos personajes de todo tipo de razas y afiliaciones, con un estilo gráfico mas cercano a los dibujos animados que otras sagas, pero igualmente trabajado, y los escenarios que encontramos no se quedan detrás. La parte de rol se centra sobre todo en mejorar a nuestro personaje, subiéndolo de nivel para enfrentarnos a enemigos cada vez mas poderosos.

Y aquí es donde entra la parte de puzle, en las batallas. Porque una vez que entramos en una escaramuza, no controlamos solo a un personaje, sino a todo un batallón. La idea es juntar a los personajes según su color como si fueran piezas o gemas de un puzle, realizando combos que den lugar a bajas enemigas. La cosa se va complicando según avanzamos, pero es una mezcla como mínimo curiosa.

Might & Magic Clash of Heroes ya está disponible en Google Play por 3.99€, un precio que puede parecer elevado a primera vista, pero si tenemos en cuenta que se trata de un juego completo y largo de consola, y que la versión para Nintendo DS costó mucho mas, no lo es tanto.