Hyperkin Retron 5, la consola ideal para los jugadores mas nostálgicos que emula consolas clásicas

Hyperkin Retron 5, la consola ideal para los jugadores mas nostálgicos que emula consolas clásicas

Juegos

Hyperkin Retron 5, la consola ideal para los jugadores mas nostálgicos que emula consolas clásicas

12 junio, 2013 16:00

Hasta ahora ya habíamos visto muchas consolas basadas en Android, todas ellas aproximadamente con las mismas características: bajo precio, hardware modesto, y acceso a al menos parte del catálogo de juegos de Google Play. La consola de la que hablamos hoy, sin embargo, es muy diferente, y es que no tiene como objetivo simplemente jugar en pantalla grande a los mismos títulos que podemos en nuestros smartphones, sino que está basada completamente en la nostalgia.

La Hyperkin Retron 5 no solo tiene un nombre que parece salido directamente de los años 90: su catálogo de juegos también es de esa época. Y es que, ejecutando una ROM modificada de Android, este modelo es capaz de emular cinco consolas clásicas. Para ello, en la parte superior cuenta con ranuras de cartuchos en las que podemos introducir nuestros clásicos. Aunque la Retron 5 no es la primera consola retro que permite usar los juegos originales, la novedad de ésta es la inteligente mezcla entre emulación por hardware y por software.

Y es que aunque permite cartuchos originales y parte de la placa base simula aquellas de las consolas originales, la mayor parte del trabajo se hace por el software incluido en la ROM basada en Android. Esto tiene muchas ventajas, la principal que es fácilmente actualizable a a través de Internet, por lo que cada vez mas títulos serán compatibles conforme pase el tiempo. Otras ventajas incluyen los filtros de vídeo para suavizar la imagen, o para mejorar la relación de aspecto en pantallas panorámicas.

La Hyperkin Retron 5 cuenta con ranuras de cartuchos de la Nintendo (o NES), la Famicom (la versión japonesa de la NES), Super Nintendo, Sega Mega Drive, y Game Boy. Además, también podemos usar los mandos originales de la NES, la Super NES, y la Mega Drive gracias a sus puertos originales en uno de los lados, aunque si lo preferimos podemos conectar un mando por Bluetooth. La salida de vídeo es por HDMI y tiene ranura para tarjetas SD. Su lanzamiento está previsto para finales de verano por un precio menor de 100 dólares, aunque estos son datos provisionales y es de esperar que se concreten con el tiempo.

Fuente | Engadget