La consola con Android Gamepop será compatible con juegos de iOS

La consola con Android Gamepop será compatible con juegos de iOS

Juegos

La consola con Android Gamepop será compatible con juegos de iOS

7 junio, 2013 19:01

La Gamepop hasta ahora era una mas de las muchas consolas basadas en Android que están a punto de aparecer en el mercado, todas ellas bastante parecidas entre sí. La Gamepop destaca porque detrás suya estaba una compañía importante, Bluestacks, que ya había obtenido nuestra atención con sus programas para ejecutar aplicaciones de Android en MacOS y Windows, y porque su modelo de negocio se basa en una suscripción única que daba acceso a todos los juegos de la plataforma.

Pues bien, hoy se ha anunciado otra característica muy interesante de la consola, y es que podrá ejecutar juegos de iOS. Lamentablemente, aun hoy en día el mercado de ocio de Apple es superior al de Android, con muchos títulos exclusivos o que aparecen antes en su plataforma. Bluestacks quiere eliminar esa diferencia permitiendo a los desarrolladores lanzar sus juegos para ambos sistemas gracias a su plataforma Looking Glass.

Sin embargo, eso no significa que cualquier juego de iOS funcionará en la Gamepop, sino que el creador tendrá que lanzar una versión algo modificada para que no use el sistema de pagos de Apple. En todo caso, es un trabajo muchísimo menor al que tendría que hacer si quisiera lanzar el juego en Android de manera nativa, así que es muy posible que esta consola acabe atrayendo a muchas compañías interesadas en este mercado pero que no se han atrevido a desarrollar ports por culpa de los costes.

El mayor problema para Gamepop seguramente sea la propia Apple. Para asegurar la compatibilidad de las apps de iOS, Bluestacks ha creado una API que simula a la del sistema operativo de Apple, y estamos seguros de que esto no sentará nada bien en Cupertino. Sea como fuere, la Gamepop ha conseguido atraer mas miradas que antes, colocándose en una posición muy ventajosa respecto al resto de consolas con Android.

Fuente | The Verge