Fast & Furious 6, coches caros y velocidades extremas en el juego oficial de la película

Fast & Furious 6, coches caros y velocidades extremas en el juego oficial de la película

Juegos

Fast & Furious 6, coches caros y velocidades extremas en el juego oficial de la película

21 mayo, 2013 17:44

Es inevitable: con el lanzamiento de una película taquillera, tiene que llegar su correspondiente versión en forma de videojuego. A veces sale mejor, y otras sale peor, pero lo que está claro es que la licencia de un éxito de Hollywood es un tesoro demasiado valioso para una desarrolladora como para desperdiciarlo. De ahí que hoy estemos ante el videojuego oficial de Fast & Furious 6, la nueva iteración de la saga especializada en mostrar coches chulos y en mantener viva la carrera de Vin Diesel.

Como podíamos esperar, Fast & Furious 6 es un juego que gira alrededor de los coches licenciados. Marcas de todos los países aparecen con sus mejores modelos, y gracias a esto los coches aparecen impolutos, con un modelado bastante decente y unos efectos de iluminación efectistas teniendo en cuenta la ambientación noctura del título. Conforme avancemos y consigamos recursos, podremos personalizar nuestros cochazos con pegatinas horteras y colores chillones, con la seguridad de que solo es un juego y por tanto no estamos cometiendo ningún crimen de lesa humanidad.

En lo que respecta a la jugabilidad, es un título bastante variado, aun a costa de no ofrecer carreras «reales», en el sentido de que no controlamos completamente nuestro coche por el escenario, sino que «solo» tenemos que pulsar botones en el momento oportuno. Por supuesto, están incluídas las carreras uno contra uno en línea recta, también conocido como «drag racing», pero además podremos hacer «drift», o lo que es lo mismo, derrapar por el escenario gastando la goma de las ruedas traseras de la manera mas molona posible. Si nos cansamos de ganar a nuestros contrincantes, siempre podemos aceptar trabajillos que suelen acabar con nuestro coche volando o en situaciones peliagudas.

Fast & Furious 6 es gratuito, aunque como suele ser habitual el juego cuenta con micropagos, con los que podremos conseguir mas dinero para conseguir coches, mejoras, y personalización.