iConsole.tv: ordenador de sobremesa con Android y Linux para disfrutar de tus juegos

iConsole.tv: ordenador de sobremesa con Android y Linux para disfrutar de tus juegos

Juegos

iConsole.tv: ordenador de sobremesa con Android y Linux para disfrutar de tus juegos

14 mayo, 2013 12:31

Voy a ser sincero: he perdido la cuenta de la cantidad de consolas con Android que han sido anunciadas en los últimos seis meses. Ouya inició una moda que por ahora no está dando resultados demasiado satisfactorios, en buena parte por culpa de un hardware y de un sistema que no está diseñado para esos menesteres. Sin embargo, hay quien piensa que Android tiene el potencial de ser un buen sistema para juegos, y hoy nos encontramos otro proyecto relacionado con esta idea. Sin embargo, la iConsole.tv es muy diferente al resto de sistemas en un detalle: que, pese a lo que su nombre indica, no es una consola de juegos con Android, sino un ordenador de juegos con Android.

Este es un detalle mas importante de lo que parece, ya que conlleva muchas diferencias respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Para empezar, no usa un procesador con arquitectura ARM como el 99% de los proyectos basados en Android, sino que se trata de una CPU Intel Ivy Bridge a 3.3 Ghz. La cantidad de memoria RAM es de 8 GB, claramente de sobra para lo que pide el sistema operativo. En cuanto al almacenamiento, se usan dos discos duros de 500 GB cada uno. Por último, la gráfica tal vez sea el elemento mas decepcionante, ya que se trata de una Intel HD 4000 integrada que nunca llegará al mismo rendimiento que ofrece una tarjeta dedicada de AMD o Nvidia, pero que cuenta con un buen soporte de drivers gráficos.

Como vemos, la iConsole.tv es un ordenador hecho y derecho, e incluso no tiene ninguna carcasa de diseño futurista, sino que usa una simple caja como la que podemos comprar en cualquier tienda de informática – si bien hay que tener en cuenta que no se trata del diseño final. El precio, 999 dólares, entra dentro del rango de lo que podemos esperar de un ordenador de estas características, tal vez algo caro. Pero donde la iConsole.tv destaca es en su extraña mezcla de sistema de mesa con Android.

«Vemos a Android como el agente que cambiará el ordenador personal».

Esas son las palabras de su creador, y para demostrar que va en serio, la iConsole.tv cuenta con un arranque dual, con dos sistemas operativos que podemos elegir según queramos: Android y una distribución Linux con Steam pre-instalado. Así, esta máquina aspira a ofrecer todo tipo de juegos, ya sea los que podemos comprar en Google Play o los que están apareciendo cada día que pasa en el sistema de distribución de Valve, como por ejemplo, Half-Life 2.

Ahora que Google ha vuelto a reiterar su compromiso para mantener ChromeOS y Android como sistemas separados, tal vez la iConsole.tv sea un buen termómetro del mercado, ya que hasta ahora es la opción mas seria para llevar Android al escritorio. ¿Está dispuesto el usuario final a usar Android en su ordenador, pese a que es obvio que no está diseñado con esos sistemas en mente?

Fuente | Engadget