Juegos Android de la Semana: Pocket Academy, BMX Boy, El Cubo y Parchís

Juegos Android de la Semana: Pocket Academy, BMX Boy, El Cubo y Parchís

Juegos

Juegos Android de la Semana: Farming Simulator, Manuganu, The Room, Epoch y Wreck-it Ralph

21 abril, 2013 16:31

Estamos en medio de uno de los primeros, como yo los llamo, domingos veraniegos: muchísimo calor, muchísimo sol y nada de ganas de hacer nada. Sí estáis en la misma situación que yo me comprenderéis al instante, si no os puedo decir a modo de resumen que es todo un coñazo…

Por suerte tenemos todo tipo de juegos Android que ayudan y mucho a que superemos este coñazo. Y hoy, en Juegos Android de la Semana, tenemos para todos los gustos: Farming Simulator, Manuganu, The Room, Epoch y Wreck-it Ralph. ¡Vamos con ellos!

El primero de todos es la versión oficial, portada a Android, de un juego que ha ganado mucha fama (aunque la culpa de esto la tiene YouTube, aunque eso es otra historia). Estamos hablando de Farming Simulator, un juego que como su nombre indica trata de mantener tu propia granja: con sus tractores, sus plantitas, sus cultivos… vamos, un simulador de granjas. Tiene todo lo que le puedas pedir: campos, granjas, pueblos, caminos… Aunque si me tengo que quedar con algo, me quedo con las idas de olla que tiene la gente con el juego.

Continuamos, en segundo lugar, con un juego que combina plataformas y acción formando una buena mezcla: Manuganu. En este juego tendremos que avanzar por los 30 niveles combinando los dos modos de control que tiene y superando todos los obstáculos que se nos presenten. También tendremos a modo de extra misiones como conseguir las tres estrellas o todas las monedas de cada nivel, algo que alarga mucho la duración del juego. En todo caso es un juego que engancha muy rápido, aunque para algunos los 30 niveles se les pueden quedar muy cortos… esperemos que introduzcan más a modo de actualización.

Llegamos al ecuador de la sección pasando de la acción y las plataformas a un rompecabezas que te hará pensar un poco:  The Room. Muchos le conoceréis ya porque fue añadido al sexto Humble Bundle que incluye juegos de Android (y el primero que prescinde de la versión para sistemas de escritorio), aunque todavía no le hemos dedicado unas palabras. Este juego trata de un rompecabezas interactivo que tendremos que explorar con nuestros propios dedos gracias a unos controles muy intuitivos (dicen que podrás manejarlo con un sólo dedo) y un misterio que te enganchará muchísimo.

Estamos llegando ya casi al final de la sección, con un juego de acción en el que tendremos que luchar en una guerra interminable entre robots, siguiendo el rastro de una civilización exterminada para encajar todas las piezas y averiguar que es lo que pasó en el final del antiguo mundo: Epoch. Con UnrealEngine en el apartado técnico, podemos estar seguros de que los gráficos van a ser de lo mejor, una jugabilidad rápida que nos permitirá realizar acciones en cuestión de segundos, y una historia que nos hará escarbar en los resquicios de lo que fue la humanidad.

Y para terminar tenemos a un juego que se basa (y comparte nombre) en una película que la mayoría de vosotros conoceréis aunque sólo sea de vista. Estamos hablando de Wreck-it Ralph (en español Rompe Ralph), un juego (oficial) e el que tendremos como una especie de minijuegos: Fix-it Felix Jr, Hero’s Duty y Sweet Climber. Son tres juegos arcade que están basados en la película, así que si la habéis visto os sonarán, mientras que también podemos competir contra nuestros amigos gracias a las clasificaciones.

Y con esto terminamos por hoy. ¡Nos vemos la semana que viene con muchos más juegos!