Un robot con bigote necesita ayuda con unas plataformas en Bionfly

Un robot con bigote necesita ayuda con unas plataformas en Bionfly

Juegos

Un robot con bigote necesita ayuda con unas plataformas en Bionfly

5 marzo, 2013 16:30

El protagonista de Bionfly es un robot con gafas y bigote. Si ese no es el mejor diseño de un personaje que ha pasado por El Androide Libre desde que escribo en esta vuestra web, sinceramente no se cuál es. El diseño es tan carismático, que a uno le entran impulsos de probar el juego solo por ver si el resto del juego está a la altura. Y afortunadamente, podemos decir que Bionfly no es solo una cara bonita (y peluda).

Bionfly es un juego de plataformas como los hay muchos en Google Play, pero este tiene un encanto especial por dos factores. Primero de todo, sus gráficos tienen un estilo retro, pero al mismo tiempo son muy detallados. La mayoría de los juegos que usan sprites solo los utilizan para aprovecharse de la nostalgia, pero el desarrollador theOmenbit demuestra que con unos gráficos en 2D se puede conseguir una ambientación y unos diseños muy atractivos, incluso mas que si el juego fuese 3D. Es cierto que los entornos son algo claustrofóbicos, pero encajan muy bien con la jugabilidad. Lo mismo podemos decir de la banda sonora al estilo chiptune.

Precísamente es la jugabilidad la otra gran apuesta de Bionfly. El objetivo del juego es llegar al final de cada nivel en el menor tiempo posible y acumulando la mayor cantidad de piezas Onyx que podamos. Para ello nuestro amigo además de tener mostacho  es capaz de propulsarse a través de los niveles. Por supuesto, estos están llenos de peligros, desde pinchos mortales hasta rocas que se mueven por todo el lugar. Solo podemos usar el propulsor durante una pequeña cantidad de tiempo antes de tener que recargarlo, así que un buen control y saber reaccionar ante los peligros son habilidades básicas, aunque conforme avancemos tendremos que usar la clásica estrategia del «ensayo y error».

El mayor problema que he encontrado con Bionfly es que cada vez que mueres usa una animación para volver al inicio del nivel demasiado larga. En un juego que se basa en morir constantemente hasta que aprendes cómo sortear todos los peligros, es un fallo menor que acaba molestando. En todo caso, es un juego muy recomendable para los que busquen un buen título de plataformas con el que pasar el rato. Bionfly es gratuito, y cuenta con banners de publicidad no intrusiva.