Kairosoft nos pone en la piel de un casero en Dream House Days

Kairosoft nos pone en la piel de un casero en Dream House Days

Juegos

Kairosoft nos pone en la piel de un casero en Dream House Days

5 febrero, 2013 19:23

La compañía Kairosoft ya ha conseguido convertirse en una referencia en Android gracias a sus juegos de gestión. Hasta ahora, hemos visto entregas similaares con diversas ambientaciones, desde tugurios en los que se desarrollaban juegos, hasta pirámides colosales, pasando por simples cafeterías. El juego que nos ocupa hoy es algo mas terrenal, ya que en Dream House Days nos toca gestionar un complejo de apartamentos.

La verdad es que es sorprendente que los desarrolladores japoneses no hayan intentado antes este tipo de ambientación, tal vez porque estamos ante el juego menos llamativo que han lanzado hasta ahora. Esto no quiere decir que sea malo, por supuesto, pero es que estamos hablando de un desarrollador que hace poco lanzó en Japón un gestor de hipódromos. Eso no quiere decir que Dream House Days sea aburrido, por supuesto. De hecho, me atrevería a decir que es un juego que tendrá mas éxito que sus predecesores en Occidente.

Eso es porque, gracias a las mecánicas de romance y a la personalización de los apartamentos y sus habitantes, el juego recuerda (guardando las distancias) a Los Sims. Empezamos con un apartamento simplón, que solo cuenta con una triste cama y nuestro primer inquilino. A partir de ahí tendremos que vestir la pequeña casa con todo tipo de complementos y muebles que hagan su vida mas llevadera. Cada mueble mejora la calidad de vida, aunque tendremos que pensarnos muy bien qué comprar y dónde colocarlo, ya que tanto el dinero como el espacio son reducidos.

Conforme mejoren las condiciones de los apartamentos, podremos contratar a agencias para que busquen nuevos clientes. Estos clientes tienen diferentes expectativas según el trabajo que tengan y lo que estén dispuestos a pagar. Por supuesto, un apartamento vacío no lo quiere nadie, así que al principio nos tocará realizar una inversión importante. Una vez que el complejo empiece a llenarse de gente, empieza la otra mecánica del juego, el romance. Dos inquilinos pueden enamorarse, e incluso tener hijos con el paso del tiempo. Será importante atender a sus cambiantes necesidades al mismo tiempo que jugamos con la disponiblidad de pisos vacíos para atraer a inquilinos mas adinerados.

A diferencia de la mayoría del catálogo de Kairosoft, Dream House Days es gratuito. Eso sí, si queremos eliminar los anuncios y  jugar en panorámico, podemos hacer un pago único de 2.99€.