El motor gráfico Unreal muestra de lo que es capaz con Android en Epic Citadel

El motor gráfico Unreal muestra de lo que es capaz con Android en Epic Citadel

Juegos

El motor gráfico Unreal muestra de lo que es capaz con Android en Epic Citadel

30 enero, 2013 21:43

El día que Epic Games mostró al mundo el motor gráfico Unreal Engine 3 corriendo en un iPhone fue el día en el que la noción de tener videojuegos en el móvil con la misma calidad que en una consola se hizo realidad. Desde entonces han aparecido mas motores gráficos, la potencia del hardware ha subido exponencialmente, y sobre todo, Android se ha convertido en una alternativa real para crear juegos. Es por eso que se ha levantado el «veto» que Epic había impuesto sobre el SO de Google, y ya tenemos disponible Epic Citadel.

Hay que tener claro que Epic Citadel no es un juego, sino una aplicación de benchmark con la que podemos saber cómo de potente es nuestro dispositivo, al mismo tiempo que apreciamos las posibilidades que aporta su motor gráfico. En realidad no es mas que la misma demostración técnica que hemos visto miles de veces, ya sea en dispositivos con iOS o en vídeos online.

En la aplicación podemos movernos libremente por la ciudadela del título, observando los distintos parajes y las diferentes técnicas empleadas de iluminación, bump mapping, reflejos y tratamiento de texturas. Es algo interesante para aquellos que quieran saber cómo de potente es su dispositivo, y para los aficionados a los avances gráficos.

Pero, una vez que hemos comprobado el rendimiento y hemos paseado un poco, realmente hay poco que hacer, por lo que a no todo el mundo le merecerá la pena bajarse mas de 100 MB si puede ver un vídeo con lo mismo. Lo realmente interesante de Epic Citadel es que abre la puerta a posibles juegos por parte de Epic Games. Por supuesto, no es la primera vez que el Unreal Engine 3 se utiliza en Android, pero si es la primera que lo hace de la mano de sus propios creadores y eso podría ser una prueba de que preparan mas sorpresas para Android.