Candy Crush Saga nos provoca una sobredosis de azúcar en forma de puzle

Candy Crush Saga nos provoca una sobredosis de azúcar en forma de puzle

Juegos

Candy Crush Saga nos provoca una sobredosis de azúcar en forma de puzle

22 enero, 2013 18:01

Por alguna razón, los puzles son especialmente populares entre los jugadores móviles, mas que entre los jugadores de consola o PC. Tal vez sea porque son juegos que se adaptan mejor a los dispositivos, o bien porque el público busca juegos mas casuales, pero el caso es que hay puzles de todo tipo y color. Incluso cuando estamos hablando de un sub-género como el de juntar piezas de colores, hay muchos juegos con ciertas diferencias. Es el caso del juego que nos ocupa hoy, Candy Crush Saga.

Se trata de una versión del juego web que tanto éxito ha conseguido en las redes sociales. Sin embargo, el juego se adapta muy bien al control táctil, de hecho uno diría que parece que estuviera diseñado con ese esquema de control desde el principio. La base del juego será bien conocida para cualquier aficionado: tenemos que juntar piezas del mismo color, en este caso caramelos. Si juntamos tres piezas iguales, las eliminaremos de la mesa de juego y caerán nuevas piezas. Si juntamos un mayor número de piezas, conseguiremos caramelos especiales que eliminarán filas y columnas enteras, o incluso todas las piezas de un color. Es un juego que se basa en obtener la mayor puntuación posible, por lo que si queremos avanzar tenemos que generar combos que eliminen la mayor cantidad de piezas posibles de golpe.

Aunque es una mecánica muy simple, poco a poco el juego añade mas elementos, como la gelatina que tenemos que eliminar de toda la mesa antes de avanzar. A diferencia de otros títulos en los que tenemos una cantidad de tiempo reducida y el ritmo aumenta espectacularmente, en Candy Crush la clave es que tenemos una cantidad limitada de movimientos. Así, en niveles superiores nos tendremos que pensar muy bien qué piezas eliminar y cuáles dejar para luego. Afortunadamente el juego nos dará sugerencias si no hacemos ningún movimiento después de unos segundos, aunque eché en falta una opción para desactivarlas.

El punto negativo del juego es que tal vez le falte complejidad, seguramente por el intento de atraer a un público que gusta de pasatiempos sin importancia. Es imposible crear estrategias a largo plazo, ya que no podemos saber qué piezas sustituirán a las que hemos eliminado, por lo que muchas veces generamos combos por pura suerte.

Candy Crush Saga es gratuito, aunque existe un sistema de micropagos con los que podemos comprar nuevos ítems que nos saquen de las situaciones mas comprometidas. Es una buena opción para distraer la mente sin quebrárnosla, y tal vez por eso está teniendo tanto éxito.