Gunslugs recupera a los auténticos héroes de acción de los 80

Gunslugs recupera a los auténticos héroes de acción de los 80

Juegos

Gunslugs recupera a los auténticos héroes de acción de los 80

17 enero, 2013 16:36

Puede que existan muchos juegos de acción para Android, pero hay pocos que me hayan atraído desde el primer momento tanto como Gunslugs. Y no es de extrañar, porque proviene de la desarrolladora OrangePixel, creadora de la saga Meganoid de la cual ya hemos hablado anteriormente en el blog. Pero si esos juegos eran un merecido homenaje a los juegos de plataformas de hace décadas, Gunslugs es en cambio una buena representación de los juegos de acción en 2D de la época.

De hecho, Gunslugs me ha recordado, guardando las distancias, a Metal Slug, y estoy seguro de que la similitud de los títulos no es casualidad. El concepto es el mismo: controlamos a uno de los dos héroes de acción disponibles que se encargarán de limpiar de enemigos los distintos niveles ambientados en todo tipo de escenarios típicos de las pelis de acción, como campamentos enemigos en medianoche o junglas llenas de charlies.

La mecánica de juego es sencilla. Con dos botones movemos a nuestro personaje de izquierda a derecha, con un botón disparamos y con otro saltamos. No podemos cambiar de arma, sino que esta evolucionará según obtengamos distintos power-ups dispuestos por el nivel. Es una pena que por culpa de este detalle no tengamos mas posibilidades estratégicas, ya que una vez que cogemos un nuevo tipo de disparo solo nos quedará usarlo hasta que lo gastemos, aunque muchas veces nos gustaría guardarlo para enfrentarnos a los jefes finales. Unos jefes finales que cumplen con los estándares del género y ocupan buena parte de la pantalla con sus cuerpos mecanizados y sus armas de muerte segura.

La dificultad es por tanto uno de los aspectos mas comprometidos del juego, aunque no faltan los botiquines para mejorar la salud y la munición. Pero lo mejor de todo es que el control es muy preciso y bien ajustado a la acción, por lo que la frustración que caracteriza a los juegos de este género se desvanece a favor de un sentimiento de culpabilidad. Cuando morimos sabemos que es porque la hemos fastidiado y también que podemos hacerlo mejor.

Gunslugs es por tanto una de las mejores opciones para los amantes de los tiroteos en Android. Existe una versión gratuita llena de banners de publicidad, pero si queremos ahorrarnos la molestia siempre podemos pagar por una versión limpia por menos de dos euros.