Rico – A Tale of Two Brothers es una aventura con un gran regusto añejo a 8 bits

Rico – A Tale of Two Brothers es una aventura con un gran regusto añejo a 8 bits

Juegos

Rico - A Tale of Two Brothers es una aventura con un gran regusto añejo a 8 bits

10 enero, 2013 16:33

La nostalgia suele ser traicionera. Ya se sabe que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, y en los videojuegos esto es mas cierto que en ningún otro sitio. Hay muchos títulos ahí fuera que no son mas que una recopilación de elementos retro que realmente no tienen nada de calidad que ofrecer, y que dependen de una estética diferente para llamar la atención. Afortunadamente, no siempre es así, y juegos como Rico – A Tale of Two Brothers mezclan elementos nostálgicos para crear un juego de calidad.

Y es que la estética pixelada y la música de estilo chiptune es toda una oda a aquellas partidas a clásicos de finales de los 80 en las que teníamos que forzar la vista y nuestra imaginación para poder visualizar la épica que nos estaban presentando en nuestras pantallas. En este caso, la historia trata de dos hermanos, uno de luz y otro de oscuridad. Como seguramente habréis supuesto, controlamos al bueno, que acaba de ser vencido y humillado.

Nos tocará explorar todos los entornos en busca de nuestras habilidades y poderes que hemos perdido, en un esquema de juego que recuerda a clásicos como Castlevania o Metroid. La idea es la misma: los entornos tienen varios caminos disponibles, pero al principio solo podremos acceder a los que nos permita nuestro salto simple. Conforme vayamos consiguiendo habilidades como un salto mas alto, podremos acceder a mas sitios y conseguir así avanzar en la historia.

El punto fuerte de Rico son los gráficos, que aunque puedan parecer extremadamente sencillos, son muy funcionales y con mas detalles de lo que puede parecer a simple vista. La banda sonora igualmente es una delicia. Normalmente, este juego cuesta 2.50€, pero durante los próximos tres días hay una promoción en IndieGameStand en la que podemos pagar lo que queramos, no solo por la versión de Android, sino que también viene incluida las versiones para los distintos sistemas operativos para PC.

Descarga Rico – A Tale of Two Brothers desde Google Play