Metal Slug llega a Android como un infierno de balas, sprites e ingenios mecanizados

Metal Slug llega a Android como un infierno de balas, sprites e ingenios mecanizados

Juegos

Metal Slug llega a Android como un infierno de balas, sprites e ingenios mecanizados

25 diciembre, 2012 16:24

La compañía japonesa SNK siempre se caracterizó por sus juegos arcade, sobre todo aquellos pertenecientes al género de la lucha, como las sagas Art of Fighting y King of Fighters. Metal Slug es la excepción a la regla, un juego de acción en 2D de lo mas refrescante que, con su estilo propio con una buena proporción de humor, se convirtió en toda una referencia del género y un motivo mas para envidiar a aquellos afortunados que podían gastarse cien mil pesetas en una consola Neo Geo y el juego.

Desde entonces ha llovido mucho, la compañía ha sufrido sus varapalos y fusiones y ahora se hace llamar SNK Playmore, pero afortunadamente no se ha olvidado del todo de sus clásicos. Ahora podemos disfrutar del primer Metal Slug en Android, curiosamente después de que la tercera entrega saliese este verano. Lo mejor que se puede decir es que el juego manitiene todo lo que lo hizo tremendamente divertido en su momento, ya que se trata de una conversión perfecta. Por tanto, podemos esperar los mismos sprites que dibujaban detallados entornos en dos dimesiones, la misma dificultad arcade con muerte por un solo disparo, y la misma genialidad de la música.

Jugablemente no sorprenderá a nadie, pero sí que lo hará la calidad de todos sus apartados. Tenemos que avanzar de un lado a otro, liberando a rehenes que nos regalarán nuevas armas y mejoras, desde una escopeta hasta un lanzallamas, que nos irán de perlas para eliminar a los caricaturizados enemigos y desproporcionados jefes finales.

Por tanto, no podemos esperar muchas concesiones en lo que respecta al control, aunque hay que destacar que los desarrolladores han incoporado la posibilidad de auto-disparo, con lo que no tenemos que machacar la pantalla continuamente para matar enemigos; además de poder enmarcar los controles fuera del juego, una opción que solo será útil para los dispositivos mas grandes. Otro añadido a destacar es el modo multijugador a través de Bluetooth, lo cual nos será muy útil en los niveles finales, cuando la dificultad saque lo peor de nosotros.

Metal Slug es una buena conversión de un clásico de la acción, que es igualmente recomendable para los que se gastaron sus ahorros en las máquinas arcade, como para los que no conocen la saga. Como motivo de su lanzamiento, el juego está de oferta por 1.79€.