Grand Theft Auto Vice City celebra diez años con su lanzamiento para Android

Grand Theft Auto Vice City celebra diez años con su lanzamiento para Android

Juegos

Grand Theft Auto Vice City celebra diez años con su lanzamiento para Android

12 diciembre, 2012 18:04

Hace poco mas de diez años salió a la venta Grand Theft Auto Vice City para la consola Playstation 2. Su éxito fue poco menos que instantáneo, con millones de unidades vendidas a las que se sumaron incluso mas cuando el juego fue versionado para PC y Xbox. Y eso que sobre el papel Vice City no era mas que un Grand Theft Auto III con una ambientación distinta, pero eso fue suficiente para que Rockstar Games crease un juego incluso mas rompedor que el anterior.

Vice City cuenta con el mismo motor gráfico que GTA III, y su misma jugabilidad. En una enorme ciudad renderizada en 3D basada en la Miami de los 80, podemos movernos libremente, ya sea a pie, o, preferiblemente, a los mandos de cualquier vehículo en los que pongamos los ojos encima. Las misiones están desperdigadas por todo el territorio del juego, pero sin duda su mayor aliciente es la enorme libertad de la que disfrutamos, que sólo queda frustrada en las mencionadas misiones o cuando tenemos a la policía pegada a nuestro culo.

Pero es precísamente en esas misiones donde aparece el segundo gran diamante de GTA Vice City: su ambientación. La historia sigue los pasos de Tommy Vercetti en una serie de desdichas con asesinatos a sangre fría, amenazas de la mafia, y cocaína, mucha cocaína. La ciudad del vicio es todo lo que era la década de los 80, multiplicado por cinco. Y la música no podía faltar, con las famosas cadenas de radio llenas de los éxitos (y no tan éxitos) de la época.

Ahora los jugadores de Android podemos revisitar Vice City, o descubrirla por primera vez si no hemos tenido la suerte de hacerlo antes. El port sigue los pasos del de GTA III, por lo que es exactamente el mismo juego que en el lanzamiento original, pero con ciertos arreglos para adaptarlo a los dispositivos actuales. Por ejemplo, los tiroteos han sido mejorados gracias a un nuevo sistema de apuntado y disparo. En el apartado gráfico, algunos modelos de personaje se han actualizado, y se han añadido nuevos efectos de iluminación que aprovechan la potencia extra de los dispositivos actuales.

Grand Theft Auto Vice City ya era un juego muy recomendable en su lanzamiento, y con esta edición por su décimo aniversario podemos decir que ahora lo es incluso más. Es una pena que su lanzamiento se haya visto afectado por algunos problemas, que han provocado un pequeño retraso. Originalmente, tenía una fecha de lanzamiento prevista para el 6 de Diciembre, y de hecho estuvo disponible en Google Play durante unos minutos, pero fue retirado después de que los usuarios se quejasen de un error de validación. Pese a todo, muchos lo seguimos considerando el juego mas especial de la saga por su ambientación, su historia, y la sensación de volver a una versión extravagante de los 80. Ya podéis comprar el juego completo en Android por 4.67€.