Heroes of Order and Chaos llega a Android, y promete

Heroes of Order and Chaos llega a Android, y promete

Juegos

Heroes of Order and Chaos llega a Android, y promete

7 diciembre, 2012 08:11

Hace poco me enteré de la salida de un juego para Android. Un juego de Gameloft siempre promete, pero la cuestión era el tipo de juego que era. Un estilo de juego que se ha popularizado muchísimo en PC en los últimos años, pero extraño de ver en una plataforma móvil. Quizá no habéis oído a hablar de un juego tipo MOBA (Multiplayer online battle arena).

Yo soy muy aficionado jugador de League of Legends, uno de los juegos más famosos de este estilo para PC. Cuando escuché sobre un juego tan similar llegando a Android, podéis imaginar mi expectación. El caso es que ya lo tenemos aquí, he podido probarlo decentemente y quiero presentároslo.

Heroes of Order and Chaos

Como os contaba, es un juego tipo MOBA. Para resumirlo, digamos que es un juego en donde 2 equipos de jugadores se enfrentan en un campo de batalla cerrado. Cada equipo parte de su base, donde dispone de estructuras defensivas y el nexo de la base. El equipo que consigue destruir el nexo enemigo gana la partida. Lo típico en estos juegos es que solo exista 1 o 2 mapas diferentes para jugar. Los que nunca han jugado a este tipo de juegos lo menosprecian (yo lo hice). Estamos acostumbrados a jugar a un juego de rol donde tienes un mundo infinito por explorar y te encierran en 1 solo mapa, donde cada partida es igual. Bien, lo cierto es que no lo es, porque el componente diferencial aquí son los campeones que puede elegir cada jugador.

Existen diferentes roles de campeón, pero lo típico son héroes dedicados a hacer daño (mágico o físico), dedicados a aguantar daño, y dedicados a ayudar o a hacer de soporte para los demás. Se juega en equipos de 3 o de 5, siendo diferentes campos de batalla. Lo importante es que cada héroe dispone de 4 habilidades únicas, y existen una gran variedad de ellos. Ese es el componente que hace interesante un MOBA. Y os aseguro que lo hace.

Volvamos a HOC. El juego está más pensado para jugar en tablet, ya que necesitamos una buena noción de lo que sucede en el mapa. Hay bastantes controles, así que puede que una pantalla de teléfono no sea del todo suficiente. Para empezar a jugar podemos hacer el tutorial para aprender las nociones básicas. Luego solo tendremos que elegir el modo que queramos jugar, y entraremos en la cola de emparejamiento. Jugaremos online con otros jugadores, en tiempo real. Podemos hablar con ellos y lo mejor sería intentar jugar en equipo, aunque pueda ser complicado. HOC tiene un punto muy bueno, y es que incorpora la opción de poder usar chat de voz con los jugadores.

Al finalizar partidas obtendremos monedas, que nos servirán para comprar nuevos héroes y objetos en la tienda externa. Es la manera de progresar en el juego. Compraremos más y más campeones, aprenderemos a usarlos y mejoraremos nuestro juego. Es un juego puramente competitivo.

Finalmente quiero destacar mis sensaciones del juego, ya que sería imposible explicar el funcionamiento de todo el juego. En ningún juego me gustan los joystick táctiles y tampoco lo hacen aquí. En general los controles no son perfectos, pero están decentemente resueltos. El punto más flojo es la conexión con el servidor. Me ha costado mucho realizar compras en la tienda, o guardar cambios en el servidor. No entiendo el porqué, porque conecta bien con nuestra cuenta y en las partidas no hay problemas.

El juego en sí tiene un potencial muy grande. Un juego de estas características no requiere el mismo trabajo de implementación como cualquier otro. Es por ello que no se ven tantos. Estoy muy contento que haya aparecido el primero, y al ser gratuito os animo a probarlo.

Descarga Heroes of Order and Chaos desde Google Play