Beat Hazard Ultra, usa tu música para llenar tu nave de disparos

Beat Hazard Ultra, usa tu música para llenar tu nave de disparos

Juegos

Beat Hazard Ultra, usa tu música para llenar tu nave de disparos

12 noviembre, 2012 18:08

Parece muy difícil innovar en un género con tantos años a sus espaldas como el de los shooters espaciales. Clásicos como R-Type y Gradius mostraron todo de lo que era capaz este estilo de juego hace ya 20 años. ¿Todo? Aún queda una pequeña rebelión de desarrolladores que no creen lo mismo, y siguen trabajando en este tipo de juegos pese a que su popularidad no es la misma que antes.

Un solo vistazo a Beat Hazard Ultra nos dice que este no es un shooter mas. Desde una perspectiva cenital controlamos a nuestra navecita, mientras esquivamos miles de disparos provenientes de todo tipo de enemigos. Los colores de neón toman el protagonismo frente a los fondos predominantemente negros. Pero los gráficos solo cuentan la mitad de la historia.

Porque es la música la gran protagonista del juego, en particular tu musica. El juego escaneará tu colección de canciones particular, y las usará para generar niveles únicos para cada tema. Así, todos los elementos del juego dependerán del ritmo y el estilo de la canción, desde los enemigos hasta la cadencia de los disparos. Destruye suficientes enemigos y el volumen de la música aumentará, lo cual a su vez aumentará el poder de tus disparos hasta el culmen final. Estamos ante un juego prácticamente inacabable y que siempre nos sorprenderá.

El desarrollo de Beat Hazard Ultra aún no ha terminado, pero sus desarrolladores han decidido liberar una versión beta gratuita para todo aquel que quiera probar el juego. Hay ciertas limitaciones, la mayor de ellas que las canciones solo durarán hasta la mitad. En todo caso es una experiencia recomendable, pero eso sí, acordaos de llenar vuestro móvil de vuestras canciones favoritas antes de probarlo.

Beat Hazard Ultra Beta en la web oficial.