Gamevil y su tremendo éxito con los juegos Android

Gamevil y su tremendo éxito con los juegos Android

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Gamevil y su tremendo éxito con los juegos Android

24 abril, 2012 08:18

Instagram consiguió 5 millones de descargas la primera semana y actualmente está entre 5 y 10 millones de veces descargado. Apalabrados, ese famoso juego del que todo el mundo habla tiene casi 1 millón de descargas. Otro famoso juego, Cut the Rope o el teclado SwiftKey tienen también entre 1 y 5 millones de descargas. Son todos números excepcionales de descargas y demuestran que son muy buenas aplicaciones. ¿Pero cuántos de vosotros habéis oído hablar alguna vez de Gamevil? Si no lo habíais hecho, os aseguro que hoy vais a alucinar.

Gamevil es una empresa que diseña y programa juegos para móviles, tanto iOS como Android. Todos sus juegos tienen una línea de diseño bastante similar y realmente son muy buenos. Pero lo que es alucinante de verdad son sus números: Juego que sacan juego que se convierte en un éxito total. Los dos últimos juegos:

  • Zenonia 4: Lanzado a principio de año (febrero). Aunque ya es su cuarta entrega, este juego ya ha conseguido nada menos que de 1 a 5 millones de descargas en un par de meses.
  • Baseball Superstars 2012: Lanzado también hace un par de meses. Lleva de 1 a 5 millones de descargas en Android y más de 30 millones de descargas en todas las plataformas. ¡30 millones! Simplemente bestial
  • Advena: Lanzado el 10 de abril (efectivamente, dos semanas atrás) y ya lleva 100.000 descargas.

Pero lo más bestia es que Gamevil no saca “un bombazo” y ya está como han hecho muchas compañías ( por ejemplo, Apalabrados, Draw Something, Where is my Water, etc…) de juegos, si no que cada juego que desarrollan es un auténtico éxito. Os dejo unos cuantos números para que os hagáis una idea.

Juego Descargas Imagen
Zenonia 4 1-5 millones
Zenonia 3 1-5 millones
Zenonia 2 500k-1M
Zenonia 1 500k-1M
Destinia 1-5 millones
Cartoon Wars 5-10 millones
Cartoon Wars Gunner+ 1-5 millones
Soccer Superstars 1-5 millones
Air Penguin 5-10 millones
Baseball Superstars 09 1-5 millones
Baseball Superstars 10 500k-1M
Baseball Superstars 11 500k-1M
Baseball Superstars 12 1-5 millones

Total:

19-59 millones (solo con la mitad de sus aplicaciones)

Y ojo, que únicamente estoy hablando de las versiones gratuitas de cada juego. Tienes una versión de cada uno que ronda los centenares de miles de descargas cada uno. Y la lista es más larga, pero no he querido poner todos los que tienen alrededor de 500k descargas.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Pues tampoco quería demostrar nada en concreto, tan solo quería exponer el caso y compartir mi asombro. Una compañía con unos juegos cuya publicidad es casi nula (¿habéis visto muchos blogs hablando del nuevo Zenonia o el nuevo Baseball Superstars?) consigue obtener unas cifras de descargas alucinantes.

Un dato muy sencillo: Instagram con todo el revuelo que ha hecho tiene 40 millones de usuarios y ha sido comprada por 1.000 millones de dólares. Me pregunto entonces cómo deberíamos valorar a Gamevil con sus más de 60 millones de descargas.