Juega a juegos Tegra sin limitaciones como si tuvieras uno  #Truco [ROOT]

Juega a juegos Tegra sin limitaciones como si tuvieras uno #Truco [ROOT]

Juegos

Juega a juegos Tegra sin limitaciones como si tuvieras uno #Truco [ROOT]

7 julio, 2011 09:28

Con los avances tecnológicos de estos tiempos nos quedamos desfasados en un abrir y cerrar de ojos. Una vez al año, si no más, hay que renovarse los aparatos, porque los nuevos ya incluyen tropecientas características sin las que no se puede vivir. El tuyo es una reliquia, que marcó una era, pero mejor compra otro. Esto suele pasar mucho con los teléfonos móviles, y cada vez más rápidamente.

Si hablamos de procesadores, hemos visto pasar muy rápidamente de los 528 MHz de una Magic a 1 GHz de un Nexus, y ya a 1,2 GHz con doble núcleo y doble canal. En fin, un aumento constante de potencia. Con ello, las aplicaciones, y más concretamente juegos, se vuelven más exigentes, para aprovechar este nuevo potencial. Pero en la otra cara están los que como yo, tienen un Nexus One, siendo para mi el mejor teléfono del mundo, y que ya no pueda jugar a los nuevos juegos que lanzan para los privilegiados Tegra.

Pues se acabaron los juegos de élite. Vamos a enseñaros cómo podéis disfrutar de los últimos juegos que se están lanzando desde vuestros móviles, ya no tan modernos.

Tegra

Es la marca en la que se han basado todos estos juegos. Los juegos Tegra, en honor a la revolución que trajo el procesador de la casa Nvidia. Esos juegos tan exclusivos para los terminales más nuevos. Pues bien, vamos a desmontar este mito, y demostrar que los que tenemos un terminal decente que revolucionó el mundo también podemos disfrutar de estos títulos. No haremos milagros, pero si tenemos un procesador decente, como 1 GHz, podremos aprovecharnos.

Guía paso a paso

Empezamos con la advertencia. Solo para usuarios con root. Por otro lado, tampoco sirve para Honeycomb. Vamos paso a paso.

  1. Hacer un Nandroid backup (no obligatorio, pero siempre recomendado)
  2. Descargar e instalar la aplicación Chainfire3D desde el market. Es completamente gratuita. Con ella podremos gestionar los drivers para Opengl.
  3. Iniciar la aplicación, y pedirá los permisos root. Se lo permitimos (marcando la opción de recordar).
  4. Una vez en la aplicación, pulsaremos la opción «CF3D driver», y en el siguiente menú pulsaremos «Install». Confirmaremos la acción, y se procederá a instalar y reiniciar nuestro teléfono.
  5. Lo siguiente será descargar estos plug-ins para la aplicación. Hay que descomprimir el archivo en la tarjeta SD, donde quedaran 3 archivos .zip. Deben quedar estos 3 archivos en la raíz de vuestra SD.
  6. Volvemos a la aplicación, y veremos que hay más opciones que antes. Pulsamos «Install plug-ins». Aquí tardará un poco cargando. Una vez acabe, nos deberían aparecer los 3 archivos zip que hemos extraído en nuestra SD. Pulsamos sobre cada uno de ellos, y los irá instalando uno a uno. Una vez instalados, pulsamos atrás.
  7. A continuación pulsamos sobre «Defalut OpenGL settings» y una vez dentro pulsamos «Use plug-in». Nos apareceran 3 opciones, pero elegiremos «NVIDIA» ya que nuestro objetivo es jugar a juegos Tegra.
Y se acabó. Podemos cerrar la aplicación. Ahora solo nos quedará instalar cualquier juego que nos interese. Aquí os dejamos los artículos donde hemos hablado de Tegra y sus juegos, como por ejemplo Samurai II: Vengeance.

A mi me ha funcionado de fábula con mi Nexus One CM7. Espero que tengáis tan buenos resultados como yo.

¡A jugar se ha dicho!

Via | defyno1 en HTCmania