Juegos de la semana en tu Android: Galcon, Townsmen 6 y RuniK

Juegos de la semana en tu Android: Galcon, Townsmen 6 y RuniK

Juegos

Juegos de la semana en tu Android: Galcon, Townsmen 6 y RuniK

15 febrero, 2011 18:01

Esta semana os traemos otra tanda de juegos. Sabemos que estos días estais demasiado pendientes de las noticias del MWC, ¡pero que eso no os haga olvidaros de vuestro viejo Android! Podéis aprovechar para jugar entre keynote y keynote, o en los viajes de cada día hacia el congreso, o mientras esperáis que salte un nuevo tweet nuestro anunciando bombazos. El caso es pasar el rato, y por eso os traemos cada semana una dosis de juegos, para que nunca os falten opciones, y que podáis elegir los que más os gusten. Vamos allá.

RuniK

Runik es un juego del estilo de todos aquellos que salieron a partir del Tetris. Tenemos una pantalla llena de cuadrados de diferentes colores y con diferentes dibujos, y tenemos que ir haciéndolos desaparecer, de manera que al desaparecer, caen las fichas que tenían encima. Para hacer desaparecer cuadrados tenemos que seleccionar las que se encuentren junto con otras de su mismo tipo, o bien fichas blancas, que actúan de comodines. Más cadena de fichas consigamos hacer desaparecer de golpe, más multiplicador de puntos conseguiremos. Hay que tener un poco de vista, y seleccionar aquellas fichas que nos interese, mirando las que caerán cuando desaparezcan, para así poder eliminar el máximo número de cuadrados al final del nivel. Cuando ya no podamos eliminar más, cambiará el nivel, y caerá otra tanda de fichas, quedando en gris las que no hemos podido eliminar del nivel anterior, así que se nos irá llenando la pantalla hasta que no podamos más.

El juego permite guardar la partida, y crearnos un perfil en su sitio web. Además, dispone de una serie de 20 logros, lo que siempre hace que un juego tenga un cierto enganche para conseguirlos. Es un juego gratuito, y es fácil aprender a jugar, para un entretenimiento casual.

RuniKTownsmen 6

Este juego también es de una modalidad conocida. Está ambientado en la revolución francesa, y partimos de una zona despoblada, con la que empezaremos a trabajar para expandir nuestro imperio. Empezaremos recolectando recursos y construyendo casas, y más adelante podremos construir forjas, panaderías… para crear una economía potente, y así evitar ser conquistados. El rey intentará conquistar tus pueblos, así que debes estar preparado. Podrás actualizar tus edificios, y asignar órdenes a tus trabajadores, pero tendrás que mantener felices a las familias. Dispone de un modo de campaña, y un modo de duración indefinida. Empezarás con un tutorial que te explicará las bases del juego, y te enseñará a hacer tus primeras construcciones.

Es un juego de simulación, con el que podrás pasar horas y horas jugando si te gustan estos juegos. La gran ventaja es que corre en todas las versiones de Android, y además soporta App2SD. Es gratuito, y tiene una versión de pago para eliminar la publicidad. Lo mejor es que está en español.

Discretion 3D

Este es un juego de rol en 3D. No os espereis el juego de vuestra vida. Los gráficos son… bueno, mirad la screenshot… Nada novedoso y espectacular digamos. Aunque os advierto que eso no es lo que distingue un juego de rol. Se ha visto muchas veces que los mejores juegos de rol no han sido los que tenían mejores gráficos. Este juego tiene puntos clásicos de los RPG, como por ejemplo los combates por turnos, y dispone de modos de batalla con magia, y también con espada y escudo. El juego se distribuye en capítulos, y tiene diferentes finales. Podremos elegir entre 4 personajes distintos, y existen 48 habilidades diferentes en total. Cabe destacar que el juego está en inglés.

Está adaptado a teléfonos con baja resolución, por lo que no debería haber muchos problemas para jugarlo. Tiene una versión demo, que podremos usar para probar, y la versión completa es de pago. Os dejo ambos enlaces.

Galcon

Por último, quizá algunos conozcáis este juego. Qué digo, este pedazo de juego. Viene desde iOS, y realmente a mí me encantó cuando lo probé en mi iPod. Es un juego de funcionamiento muy simple. Tendremos una pantalla con planetas. Empezaremos con un planeta de nuestro color. Los planetas generan naves. Más grande el planeta, más rápido produce naves. El objetivo del juego el conquistar todos los planetas de la pantalla. Los planetas grises son neutrales, y el número que se muestra en ellos es el número de naves que tienen alojadas, que es el número que tenemos que enviar nosotros para conquistarlo. Es decir, cada nave mata una nave enemiga. Para mover las naves solo hay que mover el dedo del planeta donde queremos que salgan, hacia donde queremos que vayan. En la parte inferior podemos definir que porcentaje de nave de ese planeta saldrán al ataque. El resto se quedarán defendiendo.

Parece tonto, pero es realmente divertido. Es un juego de estrategia muy rápido, y lo mejor, ¡es que es multijugador online! Puedes jugar rápidamente con otros jugadores, y a medida que ganes, subirás de rango en la clasificación. Lo recomiendo encarecidamente. Espero que os guste tanto como a mi. Lo malo es que no tiene versión gratuita.

Y vosotros, ¿a qué juegos jugáis esta semana?