Sony anuncia PlayStation Suite, una tienda de juegos compatible con Android

Sony anuncia PlayStation Suite, una tienda de juegos compatible con Android

Juegos

Sony anuncia PlayStation Suite, una tienda de juegos compatible con Android

27 enero, 2011 08:55

Como diría el famoso meme de internet, it’s something. En la conferencia de Sony de hoy mucho como yo esperábamos una confirmación oficial del PSPhone, pero al fnal no ha sido así, anunciaron una consola con 3G sin capacidad de móvil pero han traído una nueva tienda para Android. Se que no es mucho pero algo es algo, ya que la tienda será crossplattform o en palabras más sencillas, multiplataforma, juegos tanto para Android 2.3 o superior como para su gama de portátiles, haciendo que sea una tienda «sin restricciones de hardware».

Sony planea patrocinar asegurar la calidad de este servicio con unos juegos certificados por Sony desarrollados pro first parties (empresas que desarrollan exclusivamente para una empresa) para potenciar que las empresas se impliquen en la tienda. Si tu dispostivo, llámalo movil hiper moderno o tablet, no tienepad de contol, se asegurarán que se emule un pad táctil.

Si algo fallaba para despuntar en Android con respecto a la App Store de iOS es la cantidad de juegos de calidad, ya que en Android se cuentan con los dedos de una mano, y sin duda esto ayudará a dejar de ver Android sólo como un sustituto del iPhone para los que queremos libertad y demostrará que en Android se pueden hacer juegos que compitan con los de iPhone. Sin duda es una apuesta arriesgada por Sony pero que le puede suponer muchos beneficios si lo hace bien. ¿Qué pensáis de este anuncio de Sony? ¿Os comprarías algún juego? ¿A qué precio? Si esperáis al PSPhone, del que se han mostrado más imágenes que muchos personajes de la prensa rosa, muchas páginas esperan que lo presenten en el  Mobile World Congress de dentro de un par de semanas

Vía: Engadget