Juegos

Refuerza tu inteligencia con juegos clásicos. Trivial y Simon para Android

18 septiembre, 2010 10:10

Hay juegos de los que uno jamás se cansa aunque consistan en poner a funcionar nuestro cerebro, esos que siempre aparecían en la carta de los reyes magos, y como en mi caso nunca me trajeron. Pero ahora los tenemos en el market, para poder llevarlos y disfrutar de ellos solos o en compañía.

Classic Simon:¿Quien no ha jugado alguna vez al Simón?
Ese juego que todos queríamos porque parecía algo venido del futuro, luces de colores “inteligentes” que nos volvían locos y ponían a prueba nuestros reflejos y nuestra memoria. Pues en el market podemos encontrar Classic Simon, sencillo y tan adictivo como siempre. Esta versión cuenta con dos modos de juego, uno con las 4 luces  y otro más complicado de 9. Ambos tienen varias opciones, puedes elegir entre tres niveles de dificultad en los que varia la velocidad de la secuencia, jugar con un amigo siguiendo la secuencia de colores que vosotros vayáis marcando o  el modo Magic Memory, en el que tendréis que estar muy atentos porque la secuencia no se repite.
A si que os animo a volver a los 80´s para trabajar vuestra memoria y pasar un buen rato.


Trivial Spain: EL juego de los “quesitos” más famosos que no puede faltar en ningún hogar, indispensable en cualquier evento familiar o entre amigos.
Trivial Spain es la mejor versión en español que encontramos en el market. He de decir que se ha simplificado bastante el juego, pero es perfecto para no estar cargando con la caja si jugamos acompañados o para poner a prueba nuestra culturilla en cualquier momento.
Si tenéis instalado algún sintetizador de voz el solo os formulará las preguntas, pero no es necesario, ya que igualmente podéis leerlas y contestar.
Cuenta con casi 100.000 preguntas y los clásicos temas de siempre, ciencia, cine, literatura, y otros nuevos que hacen un total de 15.
En mi opinión le haría falta algún tipo de registro donde se guarden los resultados de los jugadores, o algún tablero donde podamos avanzar, pero aun con estas carencias el juego es muy entretenido y didáctico.  Os animo a poner a prueba vuestros conocimientos.