Los cuatro juegos más adictivos del momento

Los cuatro juegos más adictivos del momento

Juegos

Los cuatro juegos más adictivos del momento

6 marzo, 2010 17:10

Ya sabemos todos que Android es un dispositivo que sirve para muchas cosas, pero no nos podemos olvidar de una de las más importantes de los teléfonos móviles: Los juegos.

Y es que no hace falta una gran capacidad gráfica ni grandes gráficos 3D para que un juego sea adictivo, ni mucho menos.
Así que os voy a dejar en este post una pequeña recopilación de los juegos más adictivos del momento:

Air control

Este es, como muchos otros, un juego copia/portado del iPhone (Que no podemos negar que es el terminal que más juegos tiene).
Nos meteremos en el rol de un Controlador Aéreo que tiene que encaminar ada avión a su pista corresondiente.

El juego termina siendo muy adictivo en cuanto le cojes el truco, e incluso tiene función de comparar tu récord con el de otras personas en todo el mundo.

Como curiosidad, añadimos que también existe otro juego de este tipo, de la empresa Camel Games, que toma los aeropuertos de fotografías reales de GoogleEarth.
No obstante, aunque puede ser más impactante, a mí me gusta más este personalmente.

Space Physics

En este juego basado en las leyes físicas, debe mos conseguir que la pelotita toque la estrella.
El argumento parece sencillo, pero nos encontraremos con numerosos niveles en los que tendremos que poner todo nuestro empeño para que no nos gane la gravedad.

Podremos construir desde simples líneas hasta pequeños vehículos que nos ayuden a transportar nuestra pelotita o a empujar

obstáculos del camino.
También podremos crear engranajes y motores que se apoyen en estructuras ya creadas.
Como consejo personal, os diría que compréis la versión completa, ya que la versión lite da nada de sí.

Flood-it!

En esta ocasión, el juego es uno de esos que te hacen quebrarte la cabeza y poner a prueba tu mente.
La meta es muy simple: Tienes delante un tablero con cuadraditos de colores, y tienes que volverlo todo del mismo color.
Para ello, empiezas pudiendo cambiar el color del cuadradito superior izquierdo. Cuando lo vuelvas del mismo color que uno que esté adyacente a él, en el siguiente paso cambiarán los dos de color, absorbiendo también a los adyacentes a él que estén de ese mismo color.
De esta manera, se irán quedando cada vez menos cuadraditos sueltos, hasta que los absorbas todos y se vuelvan del mismo color.
Por supuesto, todo esto en un número mínimo de pasos.
EL juego cuenta también con varios niveles de dificultad, y podremos personalizar la paleta de colores.

Personalmente, mi paleta favorita es la de

Escala de grises-Rojo-Amarillo- naranja

2Player Reactor

Acabamos ya con este minijuego para dos jugadores, en el que se nos presentan unos pequeños retos lógicos a los que tendremos que responder antes que el compañero (o compañera ;) ) con el que estemos jugando.
El juego es sin duda muy entretenido y adictivo, y podremos retar a quien se nos ponga por delante, ya que sólo es necesario un teléfono para jugar dos.
Como alternativa, tenemos una versión de pago en la que pueden jugar hasta cuatro jugadores, y cuenta con más retos.

Y hasta aquí nuestra selección de juegos, si tienes alguno más que sugerirnos, no tienes más que comentar el artículo o hacerme reply en twitter, a @Elandroidelibre o a @Roobre