Móvil utilizado como cámara

Móvil utilizado como cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

"Como una cámara de seguridad, pero gratis": así puedes convertir tu viejo móvil en una cámara de vigilancia

Si tienes un móvil viejo tirado por casa, puede servir como cámara para vigilar tu hogar cuando estás de vacaciones o incluso en el trabajo.

Más información: Adiós a tu cámara de fotos: el genial invento que permite usar lentes intercambiables con cualquier teléfono móvil

Publicada

Con la llegada del verano, mucha gente en España aprovecha para coger vacaciones y hacer un viaje con el que desconectar de la rutina y del día a día.

Está bastante claro que ya sea un viaje en avión o uno por carretera, el smartphone puede ser el mejor acompañante para guiar la ruta de los usuarios o simplemente entretenerlos.

Pero lo mejor es que hasta los smartphones antiguos que tengas tirados por casa pueden cumplir una importante función cuando estás de vacaciones.

En más de una ocasión ya hemos hablado de los usos que se le pueden dar a estos móviles antiguos que se suelen conservar en caso de emergencia, y lo cierto es que pueden ser bastante aprovechables.

Más allá de poder emplearlo como reproductor multimedia o como mando a distancia, es posible hacer que se conviertan en una cámara de seguridad ideal para utilizar en el hogar.

Especialmente en los viajes largos donde se pasan varios días fuera del hogar. La aplicación en cuestión se llama Alfred Cam, y permite utilizar la cámara trasera o frontal del dispositivo para ejercer la vigilancia del hogar.

Para ello, únicamente serán necesarios dos requisitos y son que el móvil esté conectado a internet para poder retransmitir las imágenes, así como que este se encuentre conectado a un cargador para que no se le acabe la batería.

Hay que tener en cuenta también que el dispositivo deberá estar apuntando hacia el lugar que se quiera vigilar.

En lo referente a esta tarea, cuenta con muchas de las características que tienen las cámaras de seguridad, como la detección de movimiento o la posibilidad de establecer tu sistema con varias cámaras para vigilar el hogar entero.

Una vez se descarga la aplicación solo habrá que configurar el o los móviles que se quieran como cámara y se podrá acceder a sus imágenes en directo desde la misma cuenta en otro móvil o dispositivo.

Gracias a esto es posible darle uso a los móviles que se conservan en casa a la par que se vigila el hogar al salir de vacaciones.

Además, el dispositivo se puede utilizar como interfono para hablar y que se escuche dentro del hogar por sus altavoces, algo muy útil para comunicarse con mascotas, por ejemplo.

Como los móviles no tienen visión nocturna, la aplicación cuenta con un filtro especial para poder ver mejor en condiciones de baja iluminación.

En definitiva, se trata de una gran opción si lo que se busca es mejorar la seguridad en el hogar, a la par que se le da una segunda vida a un dispositivo antiguo.