Naver

Naver

Aplicaciones

Así es Naver, el 'google' que no conoces en España: es el navegador más usado en Corea y podría comprar Wallapop

Esta compañía tecnológica coreana le planta cara a Google en su país natal, y cuenta con bastantes servicios complementarios de lo más interesantes.

Más información: Así es la fórmula secreta de Google: así ha logrado que se usen sus aplicaciones y servicios en todo el mundo

Publicada

Aunque existen muchas plataformas y servicios conocidos a nivel internacional, como Google, sin ir más lejos, también existen otras entidades locales que quizá son de menor tamaño, pero son ampliamente usadas en su país de origen.

En España, por ejemplo, hubo una época en la que muchos usuarios utilizaban Tuenti como su red social principal, y como este ejemplo se pueden poner muchos otros en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Al fin y al cabo, no es de extrañar, puesto que no todas las empresas tecnológicas son grandes multinacionales que operan a nivel internacional y hay muchas que deciden enfocarse en su propio mercado local.

Ahora, una de estas empresas ha dado bastante que hablar debido a que habría llevado a cabo una oferta por Wallapop, el popular portal de compraventa de segunda mano.

Se trata de Naver, una empresa surcoreana que quizá no es muy conocida fuera de las fronteras del país asiático, pero que allí es esencial para el día a día.

Esta fue lanzada en 1999, y desde entonces, no ha parado de lanzar novedades que lo han convertido en el navegador más usado de su país natal.

Básicamente, es una compañía bastante parecida a Google, puesto que se le conoce principalmente por su buscador, aunque este tiene ciertas diferencias.

En primer lugar, Naver también muestra en sus búsquedas resultados de redes sociales y de blogs, con un orden que algunos usuarios califican como "más honesto" que el de Google, ya que estos elementos provienen de opiniones personales de los usuarios.

Además de disponer de más recursos e información relacionados con el país, también tiene un mejor soporte que Google para búsquedas y contenido en coreano.

Suele ser más utilizada por los usuarios a la hora de hacer búsquedas relacionadas con el contenido local, puesto que para otro tipo de consultas, este buscador rivaliza con Google, que también está presente en el país asiático.

No solo cuenta con su propio buscador, sino que también tiene otras aplicaciones complementarias, como una aplicación de mapas que funciona, al parecer, bastante mejor que la de Google en Corea del Sur.

Además, también hay otras muy curiosas, como Naver Encyclopedia, que es algo así como una especie de Wikipedia, con información catalogada y clasificada en diferentes fichas.

Otro ejemplo es Naver Café, que es un sitio web dedicado a los blogs en el que cada usuario registrado de Naver puede abrir el suyo propio para expresar sus opiniones o comenzar una conversación sobre algo.

De hecho, la app del navegador para Android incluso tiene su propio apartado de clips en el que se puede acceder a contenido corto en formato vertical, al más puro estilo de TikTok o Instagram.