App Store.

App Store. Nacho Castañón Omicrono

Aplicaciones

Este es el gran fallo de Google Play que hace que aún esté un paso por detrás de la tienda de apps de Apple

Los móviles Android y los iPhone mantienen una gran rivalidad, y los dispositivos de Apple aún ganan con creces en algunos apartados.

Más información: Lo nuevo de Android llevará Google Play a otro nivel: encontrar aplicaciones será mucho más fácil

Publicada

Android e iOS llevan años siendo los dos principales sistemas operativos móviles, y la competencia mutua les ha hecho evolucionar a mejor a lo largo del tiempo.

De hecho, cada uno de los sistemas ha ido integrando características más cercanas a su competencia, como por ejemplo los widgets o las posibilidades de personalización en iOS.

En Android ha sucedido lo mismo, y se han integrado apartados como mejores animaciones.

Incluso hay fabricantes que siguen los pasos de Apple a la hora de introducir en novedades en cuanto hardware, con el reciente ejemplo del botón multifunción.

Como suele ocurrir con las grandes rivalidades, Android necesita a Apple para mejorar, y viceversa.

Son bastante los apartados en los que la empresa de Cupertino y las marcas Android pueden fijarse para llevar mejores características a sus respectivos usuarios.

Sigue habiendo materias, como la personalización, en las que los móviles Android siguen destacando por encima de los de Apple.

Sin embargo, la tienda de aplicaciones es uno de los apartados en los que Android debería centrarse en mejorar.

Al fin y al cabo, las apps son uno de los ejes centrales en los sistemas operativos móviles, y Google puede mejorar bastante la propuesta actual.

Ahora mismo Google Play es una tienda bastante madura y que está bastante mejor estructurada que hace años. Sin embargo, la App Store de Apple ofrece una experiencia más interesante.

En Android la tienda cuenta con dos apartados principales perfectamente diferenciados, el de las aplicaciones populares y el de las aplicaciones recomendadas.

Google Play

Google Play

Este último apartado, por desgracia, suele sentirse como un listado de aplicaciones patrocinadas y más que como recomendaciones reales basadas en los gustos e historial del usuario, algo que Apple hace muy bien.

Esto hace que haya muchas ocasiones en las cuales al buscar una aplicación acabe siendo más cómodo recurrir a recomendaciones sacadas de Google en lugar de las de la propia tienda de aplicaciones.

Por otra parte, en la sección de aplicaciones populares también se echa de menos una mayor claridad a la hora de agrupar las aplicaciones por categorías.

Esto ahora mismo consiste en una enumeración de aplicaciones las que se le pueden aplicar filtros, pero que se siente totalmente impersonal.