WhatsApp

WhatsApp Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp quiere convertirse en una red social y cambia para siempre: así se usa su nueva función para compartir

La nueva funcionalidad de WhatsApp dejará que los usuarios compartan los estados de otras personas aunque no aparezcan mencionados en ellos.

Más información: Elon Musk va a por WhatsApp: anuncia su aplicación XChat con "cifrado tipo bitcoin", chats temporales y videollamadas

Publicada

WhatsApp es la aplicación de comunicación por excelencia para muchas personas en España por encima de otras alternativas como Telegram o Gmail.

La aplicación de mensajería de Meta es una opción elegida por una gran cantidad de usuarios de forma diaria por su sencillez, rapidez y versatilidad.

Al fin y al cabo, se trata de una app por medio de la cual es posible tanto hablar como hacer videollamadas, unirse a canales de difusión e incluso crear estados temporales, al más puro estilo de una red social.

Si hay algo bueno que tiene WhatsApp es precisamente esta variedad de usos, que hace que sea una muy buena alternativa para todo tipo de personas.

Una de las últimas novedades de la app se basaba en añadir personalización, con más colores para los chats y un mejor uso de Meta AI.

Ahora, lo próximo que llegaría a WhatsApp sería la posibilidad de repostear los estados de otras personas, al más puro estilo de Instagram o Facebook.

La app ha añadido a lo largo de los últimos años algunas características más propias de una red social que en una aplicación de mensajería, y este va a ser otro ejemplo de ello.

Previamente, la única manera en la que se permitía a los usuarios hacer un repost era si a estos se les mencionaba con anterioridad.

Ahora, igual que sucede en redes sociales como Instagram, cada usuario deberá elegir si quiere que los post que suba en forma de estados puedan ser compartidos por otros usuarios.

Además, el hecho de que otra persona comparta un estado no quiere decir que todos los usuarios vayan a poder ver nuestro perfil, ya que este sigue siendo privado a los ojos del resto de usuarios.

Se trata de una característica de lo más útil para tareas como difundir un mensaje, y lo mejor es que las notificaciones de quién comparte tus estados son limitadas, por lo que no serán invasivas aunque lo repostee mucha gente.

Por el momento, solo está disponible para algunos usuarios de la versión beta, y lo más seguro es que en el futuro reciente, la compañía la lleve a más smartphones.