Logo de Waze

Logo de Waze

Aplicaciones

Novedades en Waze: te avisará cuando vaya a bajar el límite de velocidad para competir contra Google Maps

La aplicación de mapas y navegación acaba de actualizarse, y gracias a sus nuevos avisos hará que sea más difícil que te pongan una multa.

5 marzo, 2024 19:01

Waze es una de las grandes alternativas que existen a Google Maps en España. Curiosamente, ambas aplicaciones son de la propia Google, y ahora, la primera acaba de actualizarse con novedades bastante interesantes en el apartado de la navegación, que es una de sus principales virtudes por sus avisos en directo.

Según ha comentado la compañía, este mismo mes estarán disponibles seis nuevas funciones que ayudarán a conseguir una mejor experiencia en este sentido. De hecho, incluso puede ayudar a evitar multas, puesto que cuenta con información actualizada sobre los límites de velocidad.

Sin embargo, hay algunas de estas funciones que no llegarán a España de momento, puesto que solo estarán presentes en Estados Unidos, Canadá y otros países. Sin embargo, la compañía ha afirmado que el resto se desplegarán de forma global antes de que acabe el mes.

Novedades en Waze

Una de las funciones que más destaca en esta nueva actualización son los avisos de velocidad. Waze ya incluyó a finales del pasado año alertas sobre los puntos negros, y ahora, gracias a su información actualizada sobre los límites de velocidad, avisará al conductor cuando este vaya a reducirse para que la información le llegue con tiempo y pueda frenar sin peligro.

Con la finalidad de que estos no sorprendan al conductor, también advertirá sobre la presencia de badenes y rotondas en la ruta, además de indicar con una mayor precisión en qué carril hay que incorporarse a estas en función de la salida que se vaya a tomar. Aunque esto, por el momento, solo llegará a Estados Unidos, Canadá, México y Francia. No se descarta que esta novedad pueda llegar a España en algún momento.

Novedades Waze

Novedades Waze El Androide Libre

Lo mismo sucede con su integración con la compañía de aparcamientos Flash, que estará disponible en varias ciudades entre las que no hay incluida ninguna española. Gracias a esto podrá mostrar tanto tarifas como información relevante sobre las instalaciones, por ejemplo, si hay puntos de recarga para vehículos eléctricos o no.

Los avisos sobre giros bruscos y peajes parece que sí que llegarán a España este próximo mes, y permitirán que el conductor tenga más información sobre la ruta, lo cual es de especial importancia cuando se va a lugares desconocidos. Se trata de una actualización por la parte del servidor, por lo que esta información empezará a aparecer automáticamente. Sin embargo, siempre es recomendable mantener actualizada la app, de forma que se disfrute siempre de las últimas novedades y medidas de seguridad.