Amazon Prime Video para Android

Amazon Prime Video para Android

Aplicaciones

Amazon Prime Video ya tiene anuncios en España: la única forma de evitarlos será pagando más mensualmente

Después de meses de rumores, Amazon Prime Video ha dado el paso de incluir publicidad para todos los miembros de su suscripción.

28 febrero, 2024 10:51

Después de años de cambios importantes en varias plataformas de streaming como Netflix, Disney o HBO Max, Prime Video también ha querido introducir novedades en su plataforma en lo referente a su rentabilidad, y acaba de anunciar en España que se incluirá publicidad en los planes de todos los usuarios.

Se trata de una medida que ha generado cierta polémica y de la que ya se sabe su fecha concreta de llegada, y lo bueno es que aún queda poco más de un mes para ello. Así lo ha confirmado la compañía estadounidense en un correo electrónico que ha enviado a sus clientes.

Sin embargo, la compañía no ha tomado ejemplo de sus competidoras en este sentido, sino que ha optado por un plan ligeramente más agresivo en el que la publicidad llega a todos los usuarios, y no únicamente a los que opten por un plan más barato.

Prime Video tendrá anuncios 

Con la intención de obtener más ingresos para poder seguir con este modelo, la compañía ha incluido anuncios. Según el correo, esto se hace para "seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video". Esta publicidad no pretende ser como la que se emite por televisión, sino que busca ser menos intrusiva y duradera, por lo que no se espera que aparezca de manera habitual.

La fecha en la que está comenzará a aparecer a todos los usuarios en España será el próximo día 9 de abril, dentro de poco más de un mes. La única manera de no ver estos anuncios será pagar una cantidad de 1,99 euros más al mes. No está claro si la compañía ofrecerá, igual que ocurre en la suscripción general, un plan anual que sea ligeramente más barato.

Amazon Prime Video es una gran plataforma de streaming con contenidos originales y con opciones como los canales en directo o las suscripciones. Además, es la más barata, puesto que su precio se integra en el de Amazon Prime, que otorga otras ventajas y que solo cuesta 49, 99 euros al año. Quizá, es por eso que la compañía no ha ofrecido una opción más barata y sin anuncios, sino que ha optado por una que sea más cara para eliminarlos.

Te puede interesar